Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Dos muertos y 24 heridos dejó el accidente de un bus de Copetrán

Álvaro Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Álvaro Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL)
Las víctimas fatales son una mujer de 36 años y un hombre de 42. Los heridos son atendidos en centros asistenciales de San Alberto, Sabana de Torres y Barrancabermeja.

En tragedia terminó el viaje para 26 personas que iban en un bus de la empresa Copetrán, el cual se volcó cuando cubría la ruta Santa Marta-Bogotá por causas que son materia de investigación.
El trágico accidente de tránsito, que dejó dos personas muertas y 24 heridas, se registró ayer a 1:35 de la mañana en el kilómetro 71 entre San Alberto y La Lizama, en la Troncal del Magdalena Medio.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades el accidente de tránsito ocurrió luego de que el bus, de placas XMA-982, se salió de la carretera y se volcó en medio de un pastizal.
Los primeros en llegar al sitio para auxiliar a los heridos fueron los conductores de otros vehículos que ante la tragedia se detuvieron y ayudaron a sacar del bus a los heridos, entre quienes se cuentan varios niños.
Uno a uno los pasajeros fueron evacuados y mientras llegaban las ambulancias un potrero cercano al sitio donde se volcó el bus fue adecuado como un hospital de campaña.
Casi una hora después del fatal accidente empezaron a llegar las ambulancias que evacuaron a los heridos de mayor gravedad a los hospitales de San Alberto, Aguachica, en el sur del Cesar y Barrancabermeja y Sabana de Torres, Santander.
En el lugar de los hechos murió un hombre de 42 años que fue identificado por las autoridades como Álvaro Antonio Tapia Rivera, cuyo cuerpo quedó atrapado dentro del bus.
La otra víctima fatal del choque fue Etna Margarita Andrade de 36 años que sufrió trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico severo, por lo que murió cuando recibía atención médica en el Hospital de Aguachica.
Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de Santander realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver y además tomaron evidencias en el sitio para tratar de establecer las causas del trágico accidente de tránsito.
“El bus al parecer sufrió fallas mecánicas lo que produce el accidente. Los heridos están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales y se encuentran estables. Vamos a investigar a fondo las causas de este lamentable accidente de tránsito”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.
Este es el segundo accidente de un bus de Copetrán que se registra en menos de un mes en la vía a la Costa Atlántica. El pasado 13 de septiembre cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada en jurisdicción de San Roque, a cinco kilómetros de Curumaní. Allí el bus de Copetrán de placas XVO-749 se volcó.

Los heridos

Hospital de San Alberto, Cesar
1-Deily María Niño
2-Luis Gerónimo García
3-Lizeth Bautista Mármol
4-Florinda Rueda Gómez
5-Esteban Porras Arrieta
6-Tatiana Arrieta Mejía
7-Luz Adriana Giraldo
8-Lenis Andrade
9-Jony López Sepúlveda
10-Nina Payares
11-Jony Alexander López
12-Hernán Darío Mesa
13-Deisy Castro
14-Alejandra López Niño
15-Rusbel Alejandro López
16-Reinaldo Porras
17-Laura Valeria Giraldo
18-Hernando Rueda
Hospital Sabana de Torres
19-Erik Tuguei Ayala
20-Juan Esteban Lato
21-Eva Isabel Urrego
22-Carlos Alberto Caballero
Hospital de Barrancabermeja
23-Víctor Moscota Moscota
24-Ana Arsenia
Fuente: Policía Nacional

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones