Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:47 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 10:06 AM

Las 12 horas más violentas de 2011 en Bucaramanga

Entre las noche 7:00 de la noche del sábado y las 7:00 de la mañana de ayer domingo se registraron 447 riñas que dejaron cuatro homicidios, tres de ellos cometidos por menores de edad que fueron aprehendidos por la Policía. Un total de 134 homicidios se han registrado este año en el área metropolitana.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Las doce horas que transcurrieron entre las 7:00 de la noche del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo han sido, según las estadísticas de la Policía, las más violentas de este año en el área metropolitana.

Y no es para menos pues se registraron cuatro homicidios dos de ellos en Bucaramanga, otro en Floridablanca y el restante en Girón y además las autoridades tuvieron que atender 447 riñas de las cuales 120 se presentaron en el Norte de la ciudad.

La escalada de violencia inició a las 7:00 de la noche del sábado en la carrera 30 con calle 10 del barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, donde un joven de 17 años recibió una puñalada en la pierna derecha en medio de una riña.

La víctima fue auxiliada y trasladada en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde murió desangrado a las 11:45 de la noche. Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

En la reacción de la Policía fueron aprehendidos dos jóvenes de 15 y 17 años quienes quedaron a órdenes del Centro Especializado para Adolescente de Bucaramanga por el delito de homicidio.

Cruce de disparos

El segundo homicidio se presentó a las 3:50 de la mañana del domingo en la carrera 22 con calle 5 del barrio La Independencia, en el Norte de Bucaramanga.

En ese sector murió un joven de 17 años quien recibió dos impactos de bala en un intercambio de disparos con la Policía que llegó al sitio para atender una riña que reportaron a la Línea 123.

“Llegamos y el joven huyó. Los policías lo persiguieron y él disparó en dos oportunidades contra los uniformados que respondieron al fuego”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la diligencia de levantamiento del cadáver el cual permanece en la morgue de Medicina Legal.

De acuerdo con las autoridades minutos antes de los hechos se recibieron siete llamadas al Centro Automático de Despacho por las riñas que se estaban registraron en el sector.

Brutal agresión

Treinta minutos después del homicidio del barrio La Independencia, es decir a las 4:20 de la mañana, otro hombre fue asesinado, esta vez en la vereda Laguada, jurisdicción del municipio de Girón.

El brutal asesinato se presentó en medio de una riña donde la víctima, identificada como Jorge Washington Ospina Figueredo, de 22 años, recibió tres heridas en el rostro, dos en la espalda, una en el brazo izquierdo y además sufrió la amputación de dos dedos del pie izquierdo.

Luego de la riña, cuyas causas con materia de investigación, Ospina Figueredo fue trasladado al Hospital San Juan de Girón donde murió mientras recibía atención médica.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver el cual luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

La oportuna reacción de la Policía permitió la aprehensión de un joven de 16 años quien sería el presunto autor del asesinato. El adolescente quedó a órdenes de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado.

Una puñalada

El cuarto crimen ocurrió a las 4:50 de la mañana frente al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde un sujeto le propinó una puñalada en el pecho a un joven de 19 años que aún no ha sido identificado.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos la víctima estaba recibiendo atención médica en el HUS y cuando salió fue nuevamente agredido, esta vez en el pecho.

“Habían varios tipos, se veían un poco raros. En esas vi que un muchacho salió del hospital, le habían hecho unas curaciones porque estaba herido. Los tipos esperaron y cuando ya estaba afuera le pegaron una puñalada”, señaló un testigo del crimen.

La víctima fue nuevamente ingresada al HUS donde lo atendieron los médicos pero a las 7:10 de la mañana murió por la gravedad de la herida que le afectó el corazón.

A los pocos minutos de la agresión la Policía inició la persecución del agresor que según testigos emprendió la huida en un taxi el cual fue interceptado por una patrulla en la carrera 21 con calle 36 de Bucaramanga.

El presunto homicida es un joven de 17 años quien fue dejado a órdenes de las autoridades competentes.

Murió un peatón

La otra muerte violenta fue la de un peatón que pereció tras ser arrollada por una motocicleta el sábado a las 11:15 de la noche en la carrera 50 con calle 32 del barrio Albanía. La occisa fue identificada como Verónica Herrera Amaya quien sufrió trauma craneoencefálico y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. La mujer fue atropellada por la motocicleta RX-115 conducida por un hombre de 21 años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad