Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:32 pm
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Operario murió tras ser arrollado por un camión

Bajo el pesado camión Dodge 600 de placas GLD-349 quedó el cuerpo sin vida de un operario de la concesión vial que construye el tramo de ampliación de la vía entre Bucaramanga y Girón.
Fotos: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
El accidente se registró a la 1:30 de la tarde en la vía entre Bucaramanga y Girón, frente al barrio África. En el sitio las autoridades de Tránsito fijaron las evidencias.
(Foto: Fotos: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
El obrero que resultó herido fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo ayudaron a subir a la ambulancia de la Defensa Civil que lo trasladó a la Clínica Metropolitana.
Familiares y amigos de la víctima protagonizaron dolorosas escenas en el lugar del accidente. Los abrazos servían para aliviar el dolor por la trágica muerte.

El fatal accidente se presentó ayer a la 1:30 de la tarde frente al barrio África en momentos en que el operario, quien fue identificado por las autoridades como Vicente Quiñones de 36 años, se encontraba adelantando labores de rastrillaje en la doble calzada.


De acuerdo con las versiones entregadas por algunos testigos, la víctima se encontraba junto a otros tres obreros rastrillando el tramo pavimentado cuando fueron embestidos por el camión encargado de regar, la sustancia que hace que el pavimento se adhiera a la tierra.


"Al parecer el conductor del camión estaba retrocediendo y generó este lamentable episodio que está bajo investigación", indicó Jorge Abril, Técnico Operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.


En efecto, las versiones entregadas por algunos habitantes del barrio África, localizado frente al sitio donde se presentó el fatal accidente, aseguran que el camión estaba retrocediendo y atropelló a dos obreros que tampoco vieron ni escucharon el pesado vehículo.


Reinó el caos


Tras el accidente, los gritos y el desespero se apoderaron del lugar y en minutos decenas de obreros y habitantes de la zona llegaron para auxiliar a las víctimas.


"La gente corría y gritaba pidiendo ayuda porque dos obreros estaba debajo del camión. Sacaron a uno que tenía heridas en los brazos, las piernas y la cara. Por el otro no se pudo hacer nada porque las llantas traseras del lado derecho del camión le pasaron por encima… estaba muerto", dijo un testigo.


Al percatarse de la grave situación el conductor del camión entró en crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser asistido. Él y el obrero herido fueron trasladados en la ambulancia de la Defensa Civil a la Clínica Metropolitana donde reciben atención médica.


El área donde se registró el accidente fue acordonada por la Policía mientras agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga realizaban la inspección del cadáver.


En el sitio fueron fijadas ocho evidencias, entre ellas dos cascos que quedaron tirados en el asfalto junto a las llantas traseras del camión, una pala que terminó atrapada en la llanta delantera derecha, una tabla amarrada con un gancho y un lapicero que portaban las víctimas al momento del accidente.


De cara a la tragedia


A las 2:15 de la tarde al lugar de los hechos llegaron dos familiares de la víctima fatal, quienes al enfrentarse a la dura escena se derrumbaron en llanto.


Y mientras los agentes de Tránsito trabajaban en la inspección del cadáver, los familiares del occiso trataban de reconstruir con los relatos de algunos testigos los detalles del fatídico accidente que cobró la vida de Quiñones.


"Pobrecito, no tuvo tiempo de nada,’ ‘que muerte tan terrible’, ‘que impresión para la familia’, ‘que descuido tan fatal’…", fueron algunos de los comentarios que expresaban los curiosos que se agolparon a observar la tragedia.


A las 2:45 de la tarde el cuerpo sin vida de Quiñones fue trasladado en un vehículo fúnebre al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.


El camión Dodge 600 de placas GLD-349, que ocasionó el mortal accidente, fue conducido a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, donde permanecerá inmovilizado mientras avanza la investigación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad