Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 11:14 AM

Detenidas dos personas que estafaban con llamadas internacionales

Dos hombres de 36 y 41 años fueron capturados tras ser sorprendidos en flagrancia por efectivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mientras instalaban circuitos y redes para defraudar la empresa con llamadas al exterior.
Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstaculización ilegitima de sistema informático o red de telecomunicaciones.
(Foto: Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín, los hombres habían instalado varios equipos en la central remota que permitían habilitar 30 líneas telefónicas clandestinas que eran utilizadas para realizar llamadas a diferentes países del mundo, entre ellas, Marruecos, Chile, Ecuador y el Salvador, causando importantes pérdidas económicas y tecnológicas.

La captura en flagrancia de estos sujetos se efectuó en una bodega ubicada en la carrera 28 con calle 16 del barrio San Alonso. Al momento de ser registrados tenían en su poder un equipo Vozip, que cuenta con capacidad de conexión saliente para originar llamadas de 1 a 30 líneas telefónicas simultáneamente y varios elementos utilizados en el manejo de redes avaluados en $21.984.000.

Según Edgar Alexander Álvarez, gerente de distrito Santander-Arauca, Telefónica - Telecom, afirmó que tras hacer los controles de fraude acostumbrados por la compañía, fue detectada la anomalía en "la sede estadio" que alertó del posible fraude. Despúes procedieron a realizar la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes y se logró la captura de dos trabajadores.

"Queremos decirle a la comunidad que la compañía trabaja fuertemente en controlar este tipo de situaciones y que gracias a la vinculación que ellos hacen, informando a la empresa en su linea de atención o a la Policía Nacional, estos impaces se han podido minimizar", afirmó el gerente de distrito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstaculización ilegitima de sistema informático o red de telecomunicaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad