Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 02:32 PM

Hallan hombre muerto en el Río Suratá

Un campesino que vive en la zona cercana al Río Suratá encontró en horas de la mañana el cuerpo de un joven que había sido arrastrado por la corriente y quien estaba enredado entre las ramas y los troncos que el afluente arrastró hasta la orilla.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Hallan hombre muerto en el Río Suratá
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

Ricardo Morales, un campesino que se disponía a empezar sus labores diarias sacando arena de la orilla del río encontró este sábado el cuerpo de un hombre que al parecer había muerto ahogado.

Al notar el cadáver del hombre, Morales, dio aviso a las autoridades indicándoles que había hallado un cuerpo en la zona cercana a la finca “La cascada” ubicada en el kilómetro 6.

Las autoridades identificaron al occiso como Oscar Eduardo Rueda, un exsoldado de 25 años, que estaba internado en ‘Shalom Casa de paz’, un centro de rehabilitación ubicado en la vía a Matanza.

 “Yo vi que había una persona atrapada entre los troncos y me asusté mucho, por eso corrí para avisarle a todo el mundo lo que había pasado”, indicó Morales.

Según narra Morales, el cuerpo de Oscar fue destrozado por el agua y las piedras, mientras que el jean que llevaba puesto estaba engarzado entre la maraña de basura y maderos acumulados en la orilla del río. No tenía camisa, la corriente se la había arrancado.

La Policía llegó hasta el sitio, pero debido a la fuerza del Suratá y la posición en la que estaba el cadáver, fue necesario que un equipo de la Defensa Civil interviniera para poder rescatar el occiso. Con arnés y cuerdas llegaron hasta los restos y los amarraron para poderlos sacar del agua.

Dos unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta Medicina Legal en Bucaramanga, en donde se esperaba que llegaran los familiares del joven, a quienes les habían avisado desde el jueves él se había escapado del centro de rehabilitación.

Así fue el escape

Oscar Eduardo Rueda estaba internado en el centro de rehabilitación desde hace más de 15 meses. Aunque se desconoce la versión oficial de Shalom, se pudo establecer con algunos funcionarios del lugar, que el joven debía consumir medicamentos para mantenerse tranquilo, pues en ocasiones tenía recaídas y se ponía agresivo.

El miércoles en la noche los directivos de Shalom habían organizado una actividad de integración con los internos. Sin embargo, aproximadamente a las 10:00 p.m. Oscar sufrió un ataque, por lo que los directivos decidieron llevarlo a su cuarto para que reposara.

Se desconoce cómo Oscar salió de su habitación, pero hacia la 1:00 a.m. del jueves uno de los vigilantes pudo ver cuando Rueda saltó uno de los muros y se escapó por la rivera del Suratá. Como había estado lloviendo y era tan tarde, no se pudo realizar un operativo de búsqueda a esa hora.

“Nosotros llamamos a la familia a esa hora para informarle lo que había sucedido y reportamos a las autoridades el hecho, como el río estaba tan crecido nadie pensó que se hubiera tirado al agua, por eso no salimos a buscarlo al otro día”, manifestó un funcionario del centro de rehabilitación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad