Publicidad
Jue Ago 17 2017
23ºC
Actualizado 06:44 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 11:33 AM

Falleció una de las víctimas del derrumbe en Tona

Luego de ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir atención médica, falleció este miércoles, a las 5:05 a.m., Zoilo Ojeda Mendoza, de 59 años, convirtiéndose así en la primera víctima mortal del derrumbe que se registró el pasado martes 13 de diciembre en la vereda Vegas del Quemado, en zona rural del municipio de Tona.
Marco Valencia/ Vanguardia Liberal
Falleció una de las víctimas del derrumbe en Tona
(Foto: Marco Valencia/ Vanguardia Liberal)

Al llegar al centro hospitalario y ser evaluado por los galenos, Ojeda fue diagnosticado con trauma de tórax y cráneo. Ojeda era padre de un niño de 8 años, quien también salió herido en el derrumbe. El menor fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el fémur derecho.

De acuerdo a información de testigos, Zoilo Ojeda se encontraba con su hijo con quien se disponía a cruzar la vía para llegar a su vivienda, cuando fueron sorprendidos por el alud y quedaron sepultados.

Para los familiares de Zoilo Celis, las cosas no son claras, ya que éste les narró lo sucedido cuando ingresó al hospital.

“Ayer (martes) cuando llegó al hospital me contó todo lo que pasó… Me dio el número de la cédula y los datos del niño; incluso él firmó la orden de para que lo operaran. A las 8:00 de la noche lo metieron a cirugía y a las 10:00 me dijeron que estaba en recuperación, tres horas después estaba en la habitación. Me fui para la casa, pero en la mañana se murió” relató Aisa Ojeda, hermana de Zoilo.

Tras conocer la noticia, algunos familiares viajaron a Bucaramanga para sus honras fúnebres.

“Viene mi mamá y unos hermanos, es probable que lo sepultemos acá porque el traslado del cuerpo hasta Tona es muy complicado por el estado de la vía”, agregó Guillermo Ojeda hermano de la víctima.

El pequeño Javier Mauricio vivía con su papá en la vereda Vegas del Quemado y estudiaba en la escuela que quedó destruida. El futuro del niño por ahora no es claro, los tíos no saben qué sucederá, pues él no sabe que su padre murió, y pregunta por su mamá quien no ha llegado a Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad