Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Incendio en Piedecuesta pudo ser causado por corto circuito

Dos incendios que se registraron en las últimas horas, uno en el sector de Cabecera, en Bucaramanga y otro en Piedecuesta, generaron pánico y causaron millonarias pérdidas materiales.
A las 10:30 de la noche del martes un incendio en uno de los apartamentos del sexto piso del edifico Altos del Pinar, ubicado en la carrea 40 Nº42 -69 del barrio Cabecera de Bucaramanga, causó pánico.
La otra emergencia se registró ayer a las 9:30 de la mañana en la carrera 15 B No 6-06 del barrio Cabecera del Llano en Piedecuesta donde se incendió una casa de dos pisos.

El más grave de ellos se presentó ayer a las 9:30 de la mañana en la carrera 15 B No 6-06 del barrio Cabecera del Llano en Piedecuesta donde las llamas consumieron casi en su totalidad un predio de dos pisos.

Freddy Delgado Jefe de operaciones del cuerpo de Bomberos Oficiales, que atendió la emergencia en apoyo con una unidad de Bomberos Voluntarios, dijo que el bien inmueble estaba habitado por dos familias, pero que en el momento de los hechos, dos adultos dormían en el segundo piso, mientras los menores permanecían en la primera planta.


Asegura que en el momento de la emergencia, uno de los adultos, al parecer tío de los menores, logró movilizar los pequeños  de 9 y 4 años de edad para no ser alcanzados por las llamas, siendo rescatados por las unidades de socorro.

En medio del pánico los adultos, entre ellos una joven mujer de 30 años alcanzaron a inhalar gas carbono, siendo llevados de urgencia a la clínica Piedecuesta dónde fueron valorados.

Según explicó Pedro Triana, oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, “en la verificación se pudo ver que el toma al que estaba conectado el arbolito de Navidad estaba destruido por lo que se presume que pudo haber ocurrido un corto circuito y una chispa se extendió por el pesebre y demás elementos de la casa.

Sin embargo esperamos resultados de las autoridades quienes en últimas tendrán el reporte oficial, también asistieron técnicos de gases para verificar la situación”, advirtió.

Las llamas consumieron muebles, equipos electrónicos y ropa, así como una motocicleta entre otros artículos. Diana Delgado, una de los miembros de la familia, fue consultada por esta redacción en el lugar de los hechos para conocer más detalles de lo ocurrido pero guardó silencio ante la preocupación y la pérdida de sus enseres.

Vecinos de las familias residentes en la vivienda lograron dar aviso a los bomberos, lo cual  evitó que ocurriera un hecho lamentable mayor.

El sexto piso

La otra emergencia se registró el martes a las 10:30 de la noche en uno de los apartamentos del sexto piso del edificio Altos del Pinar, ubicado en la carrea 40 Nº42 -69 del barrio Cabecera de Bucaramanga. Allí se desató un incendio, cuyas causas son materia de investigación, que generó pánico ya que el humo hizo que todas las personas que se encontraban en la edificación tuvieran que ser evacuadas. Una hora después dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga controlaron la emergencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad