Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 08:03 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Murió la ‘Negra Yesenia’, autora intelectual del secuestro del Fokker de Avianca

La autora intelectual del secuestro del avión de Avianca número 9463, conocida con el alias de la ‘Negra Yesenia’, falleció durante un bombardeo adelantado por por la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía, en el corregimiento de Morales, sur de Bolívar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fue la autora intelectual del secuestro del avión Fokker Avianca el 12 de abril de 1999.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 


Esta mujer, junto a una veintena de guerrilleros, secuestró la aeronave el 12 de abril de 1999 en la finca Los Sábalos, cerca al municipio de Simití, sur de Bolívar. El avión cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá y llevaba 41 pasajeros. 


María Orlinda Guerrero fue abatida en un campamento del Frente de Guerra Norte Sur, Darío Ramírez Castro, junto a seis guerrilleros más, en el corregimiento de Morales, sur de Bolívar. 


El desarrollo de la operación fue revelado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que cuatro miembros de esta célula insurgente que resultaron herido, también fueron capturados. 


Durante la operación, los uniformados incautaron material de guerra como fusiles AK 47, grandas y víveres. Además, material de inteligencia militar, computadores y memorias usbs. 

Según la Fuerza Aérea Colombiana, en la zona no cesan las operaciones de registro y control en busca de más guerrilleros. 


Alias ‘Negra Yesenia’ era miembro del Eln desde hacía 22 años. Era reconocida como una de las cabecillas más violentas dentro de la estructura de esta agrupación guerrillera. 

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad