Martes 23 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Domingo 01 de Enero de 2012 - 11:15 AM

Dos quemados en Año Nuevo registraron las autoridades

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos quemados en Año Nuevo registraron las autoridades
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A pesar de la prohibición para la quema de pólvora, a las 11:00 de la mañana de este domingo en Bucaramanga y su área metropolitana se registraban dos casos de menores de edad quemados por manipulación de juegos pirotécnicos.

Uno de los menores de edad, residente en el municipio de Girón, resultó quemado luego utilizar pólvora durante la noche de fin de año.

El otro incidente se presentó en Barrancabermeja, donde luego de quemar un ‘año viejo’ un adolescente introduce una de sus manos en el ‘carrancio’ y resultó quemado, perdiendo así uno de sus dedos.

“Se presentó un caso en Barrancabermeja y otro en Girón, dos casos que de haber atendido a los llamados que hicieron las autoridades se podrían haber evitado. Sabemos que es una tradición en el pueblo colombiano, pero estas personas que tienen como trabajo la producción de pólvora, por hacer unos pesos perjudican a la comunidad”, explicpó el brigadier General José Ángel Mendoza, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Asimismo, mediante operativos de control la Policía incautó 500 kilos de pólvora y cinco muñecos conocidos como ‘año viejo’.

El pasado 25 de diciembre las autoridades registraron cuatro menores de edad quemados con pólvora, tres de Bucaramanga y uno de Barrancabermeja, y un Policía que resultó herido tras la manipulación de pólvora en un operativo.

“La quema de pólvora facilita que los delincuentes realicen sus fechorías. El ruido que estos artefactos generan permite que los disparos que se realicen, se camuflen entre estos sonidos, por esta razón muchas veces es difícil tener un control en estas noches sobre este tema”, agregó el general Mendoza.

Publicada por
REDACCIÓN ONLINE
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones