Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Tres homicidios, ocho lesionados y 717 riñas, el saldo de fin de año

Dos hombres en Piedecuesta y uno más en el barrio Transición, en el Norte de Bucaramanga, fueron las tres víctimas fatales que entregaron las fiestas de fin de año en la capital santandereana.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Gonzalo Arenas López fue asesinado ayer mientras compartía con unos amigos en el barrio Candelaria de Piedecuesta. Recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cabe destacar que durante las fiestas de fin de año la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en cumplimiento del Plan Colombia Segura contra la Venta de Pólvora, incautó 17 tortas, 5 ‘carrancios’, 84 voladores, 240 volcanes, 88 pañoletas y 324 chispitas, todo con un peso de 500 kilos. Esta mercancía está avaluada en $11’440.000.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Además de éstas, ocho personas más terminaron el año con heridas de consideración, de las cuales cuatro están en grave estado de salud.

Entre ellas está una señora que recibió 14 puñaladas por un familiar en Piedecuesta y que se encuentra, al cierre de esta edición, bajo pronóstico reservado.
Respecto a los homicidios, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, indicó que por ahora no han sido capturados posibles sospechosos, pero reiteró que ya se iniciaron las respectivas investigaciones.

“Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos que hicimos con una mayor presencia policial, tuvimos algunas dificultades y un aumento pequeño de riñas frente al año inmediatamente anterior… de los homicidios puedo decir que como no fueron conocidos directamente por la Policía, pues hasta ahora estamos en el proceso de indagación preliminar para encontrar los responsables y no conocemos mayores detalles”, agregó el general.

De esta manera, el 2011 terminó con un total de 162 asesinatos, un 10,5% menos que el 2010, cuando se registraron 181 muertes violentas.

Los tres homicidios
El primer caso se presentó en el sur de Piedecuesta, donde perdió la vida Gonzalo Arenas López (Chalo), de 33 años. La víctima, quien recientemente salió de la cárcel tras cumplir ocho años de pena por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al parecer recibió dos disparos (uno en la cabeza) cerca de una tienda del barrio Candelaria.

Los hechos se habrían presentado a las 9:00 de la noche y según testigos un conocido y familiar de la mujer de ‘Chalo’ le disparó y salió caminando tras cometer el homicidio.

La víctima fue trasladada al Hospital de Piedecuesta, pero falleció antes de llegar al centro de salud. 
El otro caso que se presentó en Piedecuesta fue el de William Quintero Sierra, de 36 años, quien llegó herido al Hospital de ese municipio a las 4:00 de la mañana de ayer, tras recibir un tiro en la nuca. El incidente, según las autoridades, se presentó en el barrio Adimar del occidente de Piedecuesta, en la carrera 1W, cerca a Tejaditos.

Finalmente, también perdió la vida Gustavo Morales, de 26 años, quien recibió un disparo en el pecho y fue encontrado en una zona boscosa del barrio Transición I en la madrugada de ayer.

Al parecer, el cuerpo fue encontrado por un indigente, quien de inmediato dio aviso a la mamá del joven. 

Ésta lo habría llevado al Hospital del Norte, pero allí le indicaron que Gustavo ya llevaba al menos dos horas y medio de muerto.
Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad