Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Muere una menor de tres años tras un tiroteo en Barrancabermeja

El hecho se presentó luego de que dos sujetos atentaran contra dos adultos en un establecimiento público. Primera hipótesis apunta a que se trataría de una retaliación por el tráfico de estupefacientes.
Foto: Edgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL
Familiares de la menor herida en un tiroteo del barrio Villarelys, en Barrancabermeja, lloran la muerte de la pequeña.
(Foto: Foto: Edgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL)

Una menor de tan solo tres años de edad perdió la vida, luego de resultar herida en medio de un tiroteo que se originó en un establecimiento comercial del barrio Villarelys, al nororiente de Barrancabermeja.


La víctima fue trasladada a la Clínica La Magdalena a las 9:00 p.m. del martes, minutos después del incidente. Sin embargo, murió sobre las 11:30 p.m., producto de las heridas causadas por “un impacto de bala en la parte torácica abdominal”.


Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y de la Región Quinta del País, brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, las primeras versiones indican que los culpables fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían atentado contra dos personas adultas que estaban en el establecimiento público conocido como ‘Los Guanábanos’, con tan mala suerte que hirieron cerca del pecho a la menor que, al parecer, acompañaba a los dos hombres.


El general lamentó estos hechos y advirtió que ya se tienen serios indicios sobre la identidad de los dos perpetradores, aunque prefirió no dar más detalles para no entorpecer la investigación.


No obstante, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de los responsables de la muerte de la menor.

Posibles móviles
La primera hipótesis que se maneja es que el atentado fue producto de retaliaciones por el tráfico de estupefacientes.
Así lo confirmó Mendoza Guzmán, quien advirtió que esta es por ahora solo una de las teorías que se manejan.


“No lo podemos asegurar con certeza porque hace parte de la investigación, pero al parecer los adultos que estaban con la menor tenían que ver con el expendio de estupefacientes y tal vez algún mal negocio o alguna diferencia en su actuar delincuencial causó esta situación”, dijo el general.


Un hecho que confirmaría esta versión es la declaración que dio uno de los adultos, quien resultó herido en su pie izquierdo y habría confesado a las autoridades que al menos una de las personas presentes se dedicaba a esta actividad ilegal.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad