Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm
Viernes 06 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Capturan a presunto homicida de Óscar Cuervo, alias ‘El Gomelo’

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en las últimas horas al presunto asesino de Óscar Iván Cuervo Moreno, alias de ‘El Gomelo’, un habitante de la calle que fue herido con arma blanca el pasado 25 de diciembre en el sur de Bucaramanga y que finalmente falleció en un centro asistencial de la ciudad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Fueron tan contundentes las pruebas que había en contra de David Pacheco Criado, alias ‘El Barbas’, que el hombre se allanó a los cargos de homicidio agravado y aceptó su culpabilidad en el asesinato de Óscar Iván Cuervo Moreno, alias ‘El Gomelo’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El detenido se llama David Pacheco Criado, conocido con el alias de ‘El Barbas’, quien recientemente había salido de la cárcel tras pagar una pena por el delito de hurto agravado.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos se presentaron a las 11:00 de la mañana del día de Navidad, en la carrera 29 con calle 94, en la zona boscosa que está a pocos metros del conjunto residencial Miradores de San Lorenzo.

De acuerdo con uno de los testigos de los hechos, los dos se encontraban peleando por una camisa, “ellos llegaron hasta donde estábamos nosotros y ‘El Gomelo’ le pidió prestada una pipa para fumar (bazuco), pero siguieron discutiendo, entonces el pelado se agachó y el viejo se le fue encima, mandándole el cuchillo al cuello…”

Así lo confirmaron otros dos hombres que presenciaron el homicidio, quienes rindieron versión libre y describieron a David Pacheco como un hombre peligroso, adicto al pegante y que recientemente había salido de la cárcel.

La captura del sujeto
Luego del asesinato, el presunto homicida tomó su costal, se puso un gorro de Navidad y salió por las calles como si nada hubiera pasado. En los días siguientes no se le volvió a ver en el barrio.

No obstante, los relatos de los tres testigos presenciales y de uno más que reside en la zona y que lo vio escapar del lugar, permitieron que las autoridades adelantaran una orden de captura en su contra.

El miércoles hacia las 9:45 de la mañana, luego de seguirlo por los sitios que usualmente frecuentaba, integrantes de la Sijín lo capturaron mientras deambulaba por la carrera 24 con calle 79 del barrio Diamante II.

Ayer ‘El Barbas’ fue presentado ante un Juez de Garantías, donde el acusado aceptó los cargos de homicidio agravado y hacia las 11:30 de la mañana le dictaron medida de aseguramiento, por lo que fue recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad