Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cae joven investigado por cuatro asesinatos

Pese a que no aceptó los cargos alias ‘Pepas’ fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Tiene 20 años y en su historial delictivo le figuran cuatro investigaciones relacionadas con igual número de crímenes ocurridos el año pasado en el municipio de Girón y en la zona Norte de Bucaramanga.

Se trata alias ‘Pepas’ cuyo accionar delincuencial fue frenado tras una investigación de seis meses adelantada por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la Policía alias ‘Pepas’ sería también el responsable de disparar el arma cuyo proyectil se alojó en la espalda de una niña de 12 años en hechos ocurridos en medio de una balacera el 11 de junio del año pasado en el barrio La Transición III, frente a la casa 34, en el Norte de Bucaramanga.

Alias ‘Pepas’ se había convertido en un objetivo de alto valor para la Policía Metropolitana debido a la frialdad y violencia con la que procedía en el parche que lideraba, el cual es conocido en la zona Norte como ‘Los Perros’.

Las autoridades afirman que ‘Pepas’ mantenía injerencia en los barrios La Transición, San Cristóbal, La Juventud; en el Norte de Bucaramanga, y que últimamente había extendido sus acciones criminales a varios barrios del municipio de Girón.

Luego de investigar cuatro crímenes por separado y de recopilar el material probatorio en el caso de la niña herida por la bala perdida, los hombres de la Sijín coincidieron en que alias ‘Pepas’ estaría detrás de dichos hechos violentos.

Por tal razón empezaron a trabajar en su ubicación e incluso ante su peligrosidad en julio del año pasado las autoridades llegaron a ofrecer $5 millones por información que permitiera su captura.

No obstante el paradero de alias ‘Pepas’ se convirtió en un misterio. Algunos informantes le dijeron a la Policía que ‘Pepas’ había viajado a Venezuela donde se habría refugiado para huir del cerco de las autoridades.

La investigación se congeló hasta el pasado diciembre cuando la Policía logró establecer que alias ‘Pepas’ había regresado para retomar el control de su ‘parche’ el cual, según las autoridades, se dedica al tráfico de estupefacientes.

Luego de cotejar varios datos la Sijín dispuso un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Girón donde finalmente ‘Pepas’ fue capturado cuando caminaba por el barrio Brisas del Campo.

Alias ‘Pepas’ era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Girón por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por lo que quedó a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El sospechoso ya fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios de Bucaramanga ante un juez de control de garantías. Pese a que no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Las investigaciones
El primer crimen, de la lista de cuatro, por el que la Policía y la Fiscalía investigan a alias ‘Pepas’ ocurrió  el 21 de abril de 2011 en zona boscosa de la ribera del río de Oro, en la parte baja del barrio Rincón de Girón.

Allí fue hallado por las autoridades el cuerpo sin vida de Wilmar Alexander López Infante de 23 años a quien le propinaron cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.

Diecisiete días después, es decir el 8 de mayo, un joven de 14 años fue asesinado y cuatro personas más resultaron heridas en el barrio La Transición, en el Norte de Bucaramanga, en medio de una balacera que habría sido protagonizada por alias ‘Pepas’.

Para el 26 de junio alias ‘Pepas’, habría asesinado de cinco disparos a José Rafael Sierra Contreras, de 44 años, quien trabajaba como vendedor ambulante en el centro de la ciudad.

Dicho crimen se presentó a las 2:00 de la madrugada en la calle 2 con 19B del barrio La Transición III, en el Norte de Bucaramanga.

Días después fue asesinado en ese mismo sector un joven que habría sido ultimado también por alias ‘Pepas’.

El caso que sacó de la clandestinidad criminal a alias ‘Pepas’ y que de hecho lo obligó a huir fue el de la niña de 12 años que resultó herida en la espalda el 11 de julio en el barrio La Transición III.

La pequeña víctima se encontraba en la calle jugando cuando apareció un sujeto, que sería alias ‘Pepas’, y empezó a disparar contra un hombre de 29 años quien resultó herido. Una de las balas hizo blanco en la menor quien quedó con graves secuelas.

“Este es un delincuente que teníamos catalogado como objetivo de alto valor y por ello lo perseguimos incesantemente. Alias ‘Pepas’ tiene un prontuario delincuencial amplio y su captura se dio gracias a los trabajos investigativos adelantados por la Policía Judicial”, señaló el coronel William Alberto Boyacá comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones