Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Hombre es asesinado de un disparo en la cabeza

El crimen se registró el lunes a las 10:30 de la noche en la tienda La Colmena, localizada en el sector conocido como ‘tres esquinas’ en Ruitoque Bajo. En ese mismo establecimiento el 13 de junio de 2010 un atentado con una granada dejó un muerto y ocho heridos.
Hombre es asesinado de un disparo en la cabeza.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre es asesinado de un disparo en la cabeza.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Las autoridades tratan de establecer los móviles del crimen de un hombre de 37 años identificado como Álvaro Hernández Ortega, asesinado de un disparo en la cabeza.
La víctima fue ultimada el lunes a las 10:15 de la noche dentro de su vivienda donde funciona la tienda La Colmena, la cual está ubica en la finca La Esperanza, en la vereda La Colina en el sector de Ruitoque Bajo.
El asesinato fue perpetrado en momento en el que Hernández Ortega, administrador de la tienda, salió del baño y fue interceptado por uno de los sicarios que le disparó a quemarropa.
La esposa del occiso resultó herida en la cabeza ya que después de ejecutar el asesinato otro de los criminales la golpeó con la cacha del arma exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera en el inmueble.
La Policía trata de establecer si el homicidio del tendero tiene relación con el atentado registrado en el mismo inmueble el 13 de junio de 2010 donde fue lanzada una granada que dejó un muerto y ocho heridos.

La antesala del crimen
Basados en la declaración de un testigo las autoridades reconstruyeron los hechos que terminaron con la muerte del tendero que desde hacía tres años se había establecido en el sector.
Según su declaración dos de los sujetos llegaron a la tienda a pie a eso de las 6:30 de la tarde, se sentaron y pidieron una ronda de cerveza. El testigo recordó que el pasado sábado vio a los mismos tipos en el establecimiento también tomando cerveza.
Una hora después al lugar arribaron otros dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra. Los sospechosos también pidieron cerveza y se ubicaron en la misma mesa donde ya estaban sus otros dos cómplices.
El testigo afirma que los cuatro sujetos se tomaron cerca de 40 cervezas y que incluso jugaron a la ‘tapita’ para ver a quién le correspondía pagar cada ronda dependiendo del número que le saliera en la tapa de la cerveza.
Cerca de las 10:00 de la noche el tendero Hernández Ortega ingresó al inmueble y se refugió en su habitación donde se acostó en la cama y prendió el televisor.
Al mismo tiempo uno de los sospechosos se acercó a la esposa de la víctima y le pidió que le subiera el volumen a la música, previendo tal vez que el ruido serviría para que no se escucharan los disparos.

Un disparo
A las 10:30 de la noche Hernández Ortega salió de su habitación e ingresó al baño. Cuando salió uno de los sicarios se le acercó y sin mediar palabra le propinó un disparo en el cabeza.
La víctima se desplomó ante los gritos de su esposa y otros familiares que se encontraban en la vivienda.
Según el testigo uno de los sujetos le pegó con la cacha de su arma a la esposa del occiso para que le dijera dónde estaba la plata del producido de la tienda.
Asustada, la mujer le entregó $500 mil a uno de los criminales mientras los otros tres revisaban palmo a palmo la vivienda.
Luego de varios minutos los cuatro delincuentes salieron de la casa. Dos de ellos se subieron en la motocicleta en la que llegaron y los otros en la motocicleta que era propiedad del occiso.
Mientras los agresores huían varias personas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a la Policía que de inmediato envió un escuadrón desde Floridablanca para perseguir a los sicarios.

Persecución
Con la información de que el tendero había sido asesinado y que además dos de los sicarios huían en la motocicleta de la víctima, las patrullas de la Policía iniciaron con la persecución.
Dos de los sospechosos fueron capturados en el sector del voladero de parapentes ‘las águilas’ junto con la motocicleta que habían hurtado.
Se trata de dos sujetos de 20 y 26 años, residentes en el barrio Zapamanga, en Floridablanca, quienes fueron arrestados y dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Metros adelante la Policía encontró la otra motocicleta en la que huyeron los otros dos sicarios quienes finalmente se perdieron por entre la zona boscosa del sector.
Los dos capturados serán presentados en las próximas horas en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías.

Síntesis

La investigación
-Aunque los sujetos revolcaron la casa en busca de dinero la hipótesis del hurto pierde fuerza para las autoridades por la forma en la que la víctima fue asesinada pues antes de cometer el crimen no dejaron ver que sus intenciones eran las de un robo.
-Desde anoche los investigadores indagan si el asesinato tendría alguna relación con el atentado con una granada, que dejó un muerto y ocho heridos, ocurrido en la misma tienda el 13 de junio de 2010.
-La Policía ya tiene en su poder los retratos hablados de los dos sicarios que lograron darse a la fuga. Los datos de la motocicleta que dejaron abandonados serán claves para identificarlos.
-La diligencia del levantamiento del cadáver fue adelantada por la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín que guardó bajo cadena de custodia las evidencias halladas en el sitio.

LA VOZ DEL EXPERTO

Coronel William Boyacá
Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
“Tenemos dos capturados que ya fueron identificados por las víctimas y por ahora nos concentramos en establecer los móviles del crimen. Estamos mirando bien lo que sucedió para conocer los detalles que condujeron a este asesinato”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad