Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:24 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Capturan dos sujetos por abuso sexual contra menores de edad

El primero de los casos se le atribuye a un hombre de 43 años quien fue capturado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, aprovechándose de que era su tío político.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El presunto abusador sexual fue capturado por la Policía en el kilometro 5 de la vía Bucaramanga-Pamplona, exactamente en la vereda San José parte baja.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El aberrante episodio se conoció luego de que la víctima le contó a su mamá los vejámenes a los que era sometida por parte de su tío político cuando él la cuidaba.
Tras el relato de la menor su progenitora instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía, donde se dio inicio a la investigación.

Luego de recolectar el material probatorio y cotejar las evidencias halladas por los investigadores de la Policía, la Fiscalía Tercera de Delitos Sexuales expidió la orden de captura.

Finalmente el sospechoso fue capturado en el kilómetro 5 de la vía Bucaramanga-Pamplona, exactamente en la vereda San José parte baja. Una vez detenido, la Policía lo trasladó en una patrulla a la Unidad de Reac-ción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso con acceso carnal agravado.

El sujeto, según la Policía, ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital Modelo de Bucaramanga.

A la cárcel
La segunda detención fue la de un hombre de 65 años también requerido por la Fiscalía Tercera de Delitos Sexuales por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este caso quedó al descubierto tras la denuncia instaurada por un visitador médico que en uno de sus viajes al municipio de Betulia, Santander, fue informado por parte de una niña de 11 años de los abusos sexuales a los que era sometida.

Según la víctima, el abusador esperaba a que ella saliera del colegio y la llevaba luego hasta una zona boscosa donde abusaba de ella y bajo amenazas la obligaba a mantener la aberrante situación en secreto.

El relato de la niña fue suficiente para que el visitador médico instaurara la denuncia penal, la cual fue investigada por la Sijín que luego de recopilar las pruebas solicitó a la Fiscalía la orden de captura del implicado.

El sujeto fue arrestado por la Policía en la vereda ‘Tienda Nueva’ del municipio de Betulia y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Bucaramanga.

El capturado ya fue presentado en audiencia pública y aunque no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad