Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 04:06 PM

Piden a la Policía verificar presencia de las Farc en García Rovira, Santander

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, hizo un llamado al Comandante de la Policía de Santander, coronel Edgar Nieto, para inspeccionar la provincia de García Rovira, donde la población ha denunciado presencia de grupos al margen de la ley.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Aguilar villa aseguró que es consciente de las últimas novedades de orden público ocurridas en el departamento de Norte de Santander, que hacen suponer que “tomarán al territorio santandereano como refugio para huir de las autoridades”.

Como se recordará, la semana pasada las Farc desplegaron una ofensiva de al menos cinco ataques en Norte de Santander. Las Farc son responsables de la muerte de tres civiles y otros tres heridos en el corregimiento Petrólea, en el área rural de Tibú, donde el viernes explotó un carrobomba.

Además, las Farc volaron un tramo del oleoducto de Petróleos del Norte, ubicado entre los corregimientos El Aserrío y La Cecilia, en jurisdicción de Teorama.
También en el corregimiento Las Mercedes, de Sardinata, subversivos del frente 33 de las Farc hostigaron la estación de Policía.

Sin pistas del ganadero santandereano
Por otra parte, tres días después del secuestro del ganadero santandereano Leonardo Irreño Torres, de 51 años, las autoridades no tienen pistas de su paradero ni de sus captores.

Como se recordará Irreño Torres fue visto por última vez en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, del municipio de San Alberto, en el Cesar, el pasado viernes en horas de la tarde.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos el ganadero habría sido secuestrado por hombres armados en la vereda 20 de julio del municipio La Esperanza, en Norte de Santander, en límites con  el municipio de San Alberto, en el sur del Cesar.

El mismo viernes, después de que se conoció sobre el plagio del ganadero santandereano, las autoridades encontraron abandonada la camioneta en la que se movilizaba.

El vehículo de estaca fue hallado abandonado en el peaje Morrisón, en jurisdicción del municipio de San Martín, Cesar.

Por el momento, 72 horas después del hecho, tanto la Policía como la Quinta Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el área, no se han pronunciado al respecto y manejan el tema en completo hermetismo.

En la zona donde se produjo el secuestro existe un reducto de las Farc, además hacen presencia las bandas criminales de ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad