Se trata de personas acusadas de cometer los delitos de terrorismo, secuestro, tortura, homicidio, estafa, rebelión, hurto, tráfico armas y narcotráfico.

Publicado por: REDACCIÓN ON-LINE
Llama la atención que entre el listado figuran dos mujeres, una de ellas por el delito de rebelión. La otra delincuente es señalada de cometer el delito de estafa y a quien se le adelanta 12 procesos judiciales, ya que engaña a la ciudadanía ofreciendo trabajos en el exterior a cambio de la consignación de millones de pesos para desaparecer con el dinero.
Para la creación del cartel los organismos de Inteligencia y Judicial de la Policía Nacional, seleccionaron 25 delincuentes por su alto nivel de impacto departamental.
En el listado figuran jefes de las Farc, Eln y bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico. De ellos, ocho son solicitados por la Interpol con Circular Azul, es decir, que esta medida permite su ubicación y localización en 189 países; otros 7 tienen orden de captura por el delito de rebelión (pertenecen a grupos armados al margen de la ley) y 6 están solicitados por el delito de homicidio.
Por información que conduzca a la ubicación y captura de alguno de los delincuentes más buscados en el departamento, la Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de $50 millones de acuerdo al perfil delictivo, garantizando absoluta reserva.
Los más buscados en Santander son:
* Moisés Bautista Núñez, Alias ‘Jorge o Heliodoro’
* Walther Sandoval Jerez, alias ‘Albeiro o Canoso’
* Martín Osma Pinzón, alias ‘Bigotes’
* Mario Mora Rolón, alias ‘Zapata’
* Aimer Serrano Serrano, alias ‘Kike’.
* Edilma Serrano Quiroga, alias “La Mocha”
* Elver Augusto Rojas Parra
* Sergio Jeréz Castañeda, alias ‘Richard’
* Jhon Jairo Ariza Espitia
* Luis Eduardo Rojas Becerra
* Argemiro Niño Castellanos, alias ‘Miro’
* Olivar Mauricio Suárez González
* Libardo Alfonso López
* Joselito Patiño Rojas
* Irenarco Solano Aguirre
* Luis Alberto Granada Pinzón
* Robinson Edgardo Corredor Rodelo
* Abrahan Serrano Ortíz, alias ‘Chamizo’
* Milton Blandón Mosquera, alias ‘Moño Blanco’
* Pedro Nel Posada Usuga, alias ‘Valencia’
* José Fulgencio Chilatra, alias ‘Leónidas’
* Nelson Humberto Gómez Gélvez
* Lisandro Gómez Gélvez
* Óscar Alexander Roncancio Gómez
La información puede ser entregada a las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos:
* Línea Gratuita Nacional: 01 8000919621
* Línea De Emergencia Policía Nacional: 123
* Comando Policía Santander: 6351440
* Sijín: 6328794
* Sipol: 6352778
Correos:
* desan.sijin@policia.gov.co
* dipol.sipol-desan@policia.gov.co














