Publicidad
Jue Oct 19 2017
20ºC
Actualizado 07:45 am
Lunes 30 de Enero de 2012 - 04:07 PM

En Bucaramanga acusan a Salvatore Mancuso de homicidio y tráfico de estupefacientes

Un total de 117 homicidios, 12 de ellos en la modalidad tentada, 38 desapariciones forzadas, más de 30 desplazamientos de población civil, 70 secuestros, algunos agravados; 16 torturas en persona protegida, 23 actos de terrorismo y 30 despojos, son los delitos que un magistrado de control de garantías del Tribunal de Justicia y Paz de Bucaramanga les imputó a varios exparamilitares.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga acusan a Salvatore Mancuso de homicidio y tráfico de estupefacientes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco de la misma audiencia la Fiscalía le imputó, solamente a Salvatore Mancuso, cargos por los delitos de conservación y financiación de plantaciones, tráfico o fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, existencia construcción y utilización ilegal de pistas de aterrizaje.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los crímenes por los que son investigados los exintegrantes de las Autodefensas se cuentan los de que fueron endilgados se encuentran los de María del Rosario Silva Ríos y Carlos Arturo Pinto quienes fungían como fiscales especializados de Cúcuta.

De igual forma, se adelantan las pesquisas por los homicidios del defensor del Pueblo de esa ciudad, Iván Villamizar Luciani, de Sor María Ropero Albernia, madre comunitaria y sindicalista de Sindimaco.

Las imputaciones se refieren, además, a la masacre del corregimiento La Curva en el municipio de Bucarasica, Norte de Santander, y a las masacres perpetradas entres el 13 de marzo y el 5 de mayo de 2002 en los barrios Carlos Ramírez Paris, Cecilia Castro, Antonio Santos y La Atalaya de la capital nortesantadereana.

Los otros exparamilitares que fueron imputados son Jorge Iván Laverde Zapata, José Bernardo Lozada, Isaías Montes Hernández, Jimmy Viloria y Juan Ramón de las Aguas. A ellos, además, se les acusó de ser los presuntos responsables de los delitos de lesiones personales en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, represalias, obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias, destrucción y apropiación de bienes protegidos, contribuciones arbitrarias y concierto para delinquir agravado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad