Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dos hombres fueron asesinados a tiros en el Norte de la ciudad

Sobre un andén, ubicado en la calle 26 con carrera 16E del barrio El Bosque Norte parte alta, quedaron tendidos los cuerpos sin vida de dos vigilantes informales identificados por las autoridades como Maicol Estiven Caicedo, de 19 años y Jorge Luis Jaimes de 20.
El crimen se registró ayer a la 1:15 de la madrugada en la calle 26 con carrera 16E del barrio El Bosque Norte parte alta. Allí quedaron tendidos los cuerpos sin vida de los dos vigilantes informales.

El doble crimen, que se convierte en el tercer asesinato en menos de ocho días en el Norte de Bucaramanga, se registró a la 1:15 de la madrugada de ayer en momentos en que las dos víctimas realizaban su habitual ronda por el sector.

Aunque no hubo testigos del hecho, algunos vecinos del sector aseguran que los homicidas llegaron a pie y tras ejecutar el doble crimen huyeron por la maraña.
“Ya estábamos durmiendo, pero el ruido de los disparos nos sacó del sueño. Cuando salimos vimos a los dos vigilantes ya muertos. Eso sí, quien los mató venía a pie porque no escuchamos motocicletas por ahí”, señaló un habitante de la zona.

Minutos después de los disparos al sitio llegó la Policía y mientras algunos uniformados acordonaban la escena del crimen, otros iniciaron la búsqueda de los agresores.

A las 2:30 de la madrugada agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín llegaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres que registran impactos por arma de fuego en la cara y los brazos.

Los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, donde ayer fueron reclamados por sus familiares.

“No tenemos pistas concretas pero estamos trabajando con nuestros investigadores sobre varias hipótesis que se derivan de las acciones de vigilancia informal en la que trabajaban las víctimas. Tenemos otras versiones que estamos analizando y que iremos confirmando o descartando con el paso de las horas. Por ahora lo que ya hemos logrado establecer es que los agresores iban a pie”, señaló el coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Uno de los cuerpos será trasladado en las próximas horas al municipio de Sabana de Torres, Santander, mientras que las exequias de la otra víctima se cumplirán en Bucaramanga.

Crímenes en el área metropolitana
2012
Enero 1
Gonzalo Arenas López de 33 años fue asesinado de dos disparos en hechos ocurridos en el barrio Candelaria, en Piedecuesta.

Enero 1
William Quintero Sierra de 36 años murió tras recibir un disparo en la nuca. El incidente se presentó en la carrera 1W, cerca a Tejaditos, en Piedecuesta.

Enero 1
Gustavo Morales de 26 años murió de un disparo en el pecho en una zona boscosa del barrio Transición I, en el Norte.

Enero 5
Eloína Isidro Ortiz, de 45 años, fue asesinada de cuatro disparos en el barrio San Rafael, en el Norte de Bucaramanga.

Enero 12
Un adolescente de 15 años fue asesinado de dos disparos en la calle 1N con carrera 17 del barrio La Juventud, en el Norte.

Enero 13
Javier Alonso Pico Ferrucho, de 25 años, murió tras recibir dos puñaladas en la carrera 59 con calle 22 del barrio Laureles Bajos en Floridablanca.

Enero 15
Un joven de 17 años fue asesinado tras recibir tres puñaladas. Los hechos se presentaron en la zona industrial de Chimitá, frente a la sede de Gasan.

Enero 16
De un disparo en la cabeza fue asesinado Álvaro Hernández Ortega, de 37 años, en hechos ocurridos en la finca La Esperanza, en la vereda La Colina en el sector de Ruitoque Bajo, Piedecuesta.

Enero 26
John Henry Vera Triana, de 19 años, fue asesinado a tiros en la calle 16AN con carrera 22 del barrio Villa Helena, en el Norte de Bucaramanga, cerca al llamado puente de ‘las llantas’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad