Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 09:40 AM

En Santander se han incautado 20 armas de fuego tras prohibición del porte en motocicleta

Desde el pasado 13 de enero, cuando por disposición del Estado Mayor de la Quinta Brigada del Ejército se prohibió el porte y transporte de armas de fuego en motocicletas, motocarros y mototriciclos en Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Comando de Policía de Santander, entregan un reporte de 20 armas incautadas por violación de esta norma.
Archivo / Vanguardia Liberal
En Santander se han incautado 20 armas de fuego tras prohibición del porte en motocicleta
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, informó que pese a que se viola el decreto, este tipo de acto no genera captura, por lo cual solo se presenta la incautación del arma de fuego.

“En lo que va corrido del año, se han incautado 6 armas en las jurisdicciones correspondientes al Comando de la Policía de Santander, cuyos propietarios se movilizaban en moto, es decir, que así tengan el salvoconducto, éstas deben ser retenidas, ya que incumplen con el decreto que el Ejército estipuló”, precisó el oficial.

De la mano de estas incautaciones, también se reportaron 15 capturas, en las cuales se incautaron 104 armas por el delito de porte ilegal, ya que no tenían salvoconducto, lo cual ha disminuido representativamente los homicidios en Santander. “Desde que inició el 2012, sólo hemos tenido un homicidio, el año anterior tuvimos 11, esto se debe a estas operaciones, además a las relacionadas con la incautación de armas blancas, las cuales, en su mayoría son las empleadas en las riñas que muchas veces traen como consecuencia la muerte de los implicados”, agregó el coronel Nieto.

Por su parte, en el área metropolitana se han incautado 46 armas con porte ilegal en lo que va corrido del año, de acuerdo la información suministrada por el coronel William Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Durante enero de 2012 hemos incautado un total de 60 armas en el área metropolitana, en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Los Santos. De ellas, 46 han sido por porte ilegal y 14 por violar la restricción del Ejército. Durante el 2011 tuvimos un total de 1.431 armas incautadas en diferentes operativos”.

Hay que recordar que el pasado 12 enero el Estado Mayor de la Quinta Brigada del Ejército, prohibió el porte y transporte de armas en motocicletas, motocarros, y mototriciclos desde este viernes 13 de enero hasta el 10 de enero de 2013. Según la Quinta Brigada la decisión fue adoptada con el único fin de mantener y garantizar el orden público en el área metropolitana y el resto del Departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad