Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:57 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 05:50 PM

Caen en Bucaramanga hombres de alias ‘Megateo’, capo del Epl

En el marco de la operación ‘Catatumbo’, ejecutada por la Dirección de Investigación Criminal de la Dijín, fueron capturados en Bucaramanga varios hombres al servicio de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, máximo jefe del frente Libardo Mora Toro del Epl.
Archivo / Vanguardia Liberal
Caen en Bucaramanga hombres de alias ‘Megateo’, capo del Epl
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Aunque para proteger la investigación las autoridades no dieron a conocer el número exacto de capturas realizadas en Bucaramanga, la Dijín aseguró que en total fueron arrestados 22 hombres en Bogotá, Cúcuta y Ocaña tras doce allanamientos.

El golpe contra una de las estructuras de alias ‘Megateo’, de quien se dice mantiene una siniestra alianza en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, con la guerrilla de las Farc y el Eln y las bandas criminales, se produjo tras una investigación de 18 meses.

Entre las capturas se destaca la de Milton Torres Sánchez, alias ‘Milton’, quien según la Policía sería el hombre de los contactos en Venezuela para la comercialización de la cocaína que produce la organización de alias ‘Megateo’ en el Catatumbo.

Alias ‘Milton’ fue arrestado en poder de armamento de largo y corto alcance, vehículos de alta gama y una cadena de oro que, según la Policía, supera el valor de los $150 millones.

Otro de los capturados es alias ‘Dani’, que asegura la Policía tenía la misión de “coordinar la producción, transporte y comercialización de la base de coca y los insumos para el frente Libardo Mora Toro del Epl”.

Además, de acuerdo con la investigación, alias ‘Dani‘, sería el enlace entre alias ‘Megateo’ y la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ con quienes maneja el negocio del narcotráfico en la zona.

 

 

Así opera el negocio

-La Dijín asegura que la estructura de alias ‘Megateo’ adquiría en Bogotá los insumos para la elaboración de cocaína.

-Dichos insumos eran trasladados a Cúcuta y Ocaña a través de empresas de mensajería para tratar de burlas los controles de las autoridades.

-Se estima que en algunos de los laboratorios de alias ‘Megateo’ se producía entre tres y cuatro toneladas de cocaína mensuales.

-Según la Policía la droga la despachaban a Barinas, Apure y El Zulia en Venezuela, para después ser embarcada a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

 

¿Quién es alias Megateo?

Nombre: Víctor Ramón

Apellidos: Navarro Serrano

Edad: 35 años

Natural: San Calixto, Norte de Santander

Prontuario: El más sanguinario ataque lo cometió en abril de 2006 cuando asesinó a 10 detectives del DAS y siete soldados en Hacarí que tenían la misión de capturarlo.

-Es el único guerrillero del Epl que sigue activo desde que esa guerrilla se desmovilizó en 1991.

-Ubicación: Se mueve por las zonas de La Playa, San Calixto, La Vega, Ábrego, Hacarí, El Tarra, Teorama y Sardinata, Norte de Santander.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad