Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hallan un kilo de cocaína oculto en paquetes de café y cacahuates

Gracias al registro del escáner y al olfato de un perro de la Policía Antinarcóticos, las autoridades lograron incautar un kilo de cocaína que una mujer de 22 años llevaba en su equipaje con el cual pretendía tomar un vuelo en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, hacía Panamá.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hallan un kilo de cocaína oculto en paquetes de café y cacahuates
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Lo que llamó la atención de las autoridades es que en esta oportunidad el alcaloide no iba camuflado en una maleta de doble fondo, como en incautaciones anteriores, sino que venía mimetizado en granos de café, en cacahuates y en un paquete de salsa de tomate.

La incautación se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer, luego de que la mujer puso su maleta en el escáner y un agente de la Policía observó varias inconsistencias en el contenido del equipaje.

Por tal razón el agente solicitó que la maleta fuera revisada por el perro Antinarcóticos, el cual una vez inspeccionó el equipaje dio la señal que indica que detectó droga.

Fue entonces que los uniformados tuvieron que sacar de la maleta objeto por objeto para hallar la droga. Luego de varios minutos los policías encontraron en una de las dos bolsas de café una sustancia blanca que había sido camuflada minuciosamente en algunos granos.

Más evidencias
Lo mismo ocurrió cuando auscultaron las dos bolsas de cacahuates y un empaque de salsa de tomate. Por tal razón la mujer fue arrestada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Lebrija.

Allí durante algunas horas, los expertos de la Unidad de Estupefacientes de la Sijín separaron la droga y tras practicarle la Prueba Preliminar Homologada (PPH) arrojó positivo para cocaína.

De acuerdo con las autoridades la mujer capturada es natural de Medellín y tiene la nacionalidad de Estados Unidos, donde al parecer se desempeñaba como secretaria.

La capturada, quien deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, se aprestaba a tomar un vuelo a Panamá donde haría conexión aérea hacia Bahamas y posteriormente a Estados Unidos.

“Dentro de los controles que se realiza a los pasajeros que toman los vuelos internacionales se encontró la droga cuyo destino sería el mercado negro de los Estados Unidos. En la actualidad estamos tratando de obtener información para saber la procedencia de la droga”, señaló el coronel William Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad