Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 10:34 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 11:38 AM

Policía capturó carcelero de las Farc en Girón

El detenido, según la Policía, hace parte de la estructura de secuestros que en su momento estuvo al mando de alias el ‘Mono Jojoy’.
Archivo / Vanguardia Liberal
Policía capturó carcelero de las Farc en Girón
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Además, fueron detenidas ocho personas más, presuntamente integrantes de las Farc, en  Bogotá, Villavicencio y Neiva.

Los capturados, conforme señaló el general José Roberto León Riaño, subdirector de la Policía, participaron en la toma a la base militar de Miraflores, Guaviare, en 1998 donde 129 uniformados fueron plagiados por ese grupo guerrillero.

De ese grupo de secuestrados, cabe recordar, aún permanecen en cautiverio los sargentos del Ejército Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno.

Los detenidos deberán responder ante la justicia por los delitos de secuestro extorsivo, rebelión, homicidio agravado y terrorismo.

El general Riaño precisó que los detenidos eran los responsables de coordinar las caminatas a las que eran sometidos los secuestrados cuando cambiaban de campamento.

“Además, actuaban como ‘cadeneros’, es decir, eran los responsables de atar de manos y cuello a los policías y militares que fueron arbitrariamente privados de la libertad”, indicó el oficial.

Publicada por
Su voto: Ninguno (8 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad