Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cayó uno de los 25 más buscados en Santander

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la lista de los más buscados figuran jefes de las Farc, Eln y bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico. Luis Eduardo Rojas Becerra, de 34 años, fue condenado a 20 años de presión, y era uno de los seis buscados por homicidio dentro del listado de la Policía. .
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde 2009, Luis Eduardo Rojas Becerra, de 34 años, era buscado por las autoridades en Santander.
Las primeras informaciones que llevaron a los uniformados de la Sijin de la Policía del Departamento a seguirle la pista a este hombre, estaban relacionadas con la presencia de una célula de la banda ‘Los Rastrojos’, que pretendía adelantar actividades delictivas en el municipio de Sabana de Torres.

Durante esa época, palmicultores, ganaderos y comerciantes de este municipio de y Barrancabermeja, así como de los corregimientos de Los Chorros, Cerrito, Papayal y San Rafael, fueron víctimas de asesinatos, robos y extorsiones. 

Se adelantaron varios los operativos para dar con su paradero. Los uniformados lograron capturar y judicializar a 21 personas de esta banda. Sin embargo, no encontraban a Rojas Becerra. 

Las investigaciones continuaban. El asesinato de un hombre de 59 años, el 15 de noviembre de 2009, en la vereda El Jazmín, en la vía que comunica a Sabana de Torres con el corregimiento Provincia, volvió a evidenciar el accionar de este delincuente.  

La víctima, un campesino que residía en una finca de Rionegro, recibió varios impactos de bala en la cabeza y la espalda. 

Sin embargo, hace pocos días, en la vereda Mate Piña de Sabana de Torres, lograron capturarlo con una orden emanada del Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja. 

Luis Eduardo Rojas Becerra fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas y la participación en la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. 
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones