Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Capturaron extorsionista que le exigía $100 millones a su víctima

En flagrancia fue capturado por el Gaula de la Policía, un hombre de 24 años que venía exigiéndole a un contratista santandereano el pago de $100 millones, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El capturado le exigía a un contratista santandereano el pago de $100 millones a cambio de atentar contra su vida y la de su familia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La víctima, quien tiene negocios en la zona del Magdalena Medio y el sur de Bolívar, empezó a recibir llamadas extorsivas desde mediados de febrero. 

En ellas un sujeto que se apodó alias ‘Zambo’ y que dijo ser de la guerrilla de las Farc, le pidió $100 millones primero para que pudiera trabajar en la zona y segundo para garantizar su vida y la de sus seres queridos.

En la primera conversación el afectado manifestó no tener dicha cantidad de dinero por lo que alias ‘Zambo’, bajó la cifra a $60 millones. Luego de otras tantas conversaciones, el contratista le manifestó al delincuente que igualmente le era imposible pagarle $60 millones.

Finalmente ‘Zambo’, a través de una llamada telefónica, le dijo al afectado que le pagara $30 millones en dos contados, por lo que debía primero entregarle $10 millones y después los otros $20 millones.

Ante las constantes y amenazantes llamadas el contratista decidió denunciar su caso en el Gaula de la Policía, donde iniciaron la respectiva investigación.

La captura 
Tras pactar el pago de los $10 millones, los investigadores del Gaula montaron un operativo encubierto en la zona aledaña a la carrera 16 con calle 28 de Bucaramanga, donde se citaron para la entrega del dinero.

Allí llegó un sujeto que se acercó al contratista y tras recibir el sobre donde estaba el dinero se retiró. 

Cuando el hombre se iba a marchar del lugar con el dinero en su poder, los investigadores del Gaula, que tenían dispuesta una acción encubierta, lo capturaron. 

El sujeto fue esposado y subido en una patrulla que lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de extorsión.

Según la Policía el capturado, a quien le incautaron dos celulares, es natural del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, donde trabajaba como agricultor.

El extorsionista ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales, quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad