Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 11:06 am
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Caen dos sujetos investigados por crimen de joven de 15 años

Hombres de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín capturaron a dos sujetos de 20 y 26 años de edad, señalados de ser los presuntos autores del crimen de un adolescente de 15 años, acribillado el pasado 12 de enero en el Norte de Bucaramanga.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de alias ‘Diego Zancas’ y alias ‘Chaparro’, quienes le habrían propinado a la víctima seis disparos, en hechos ocurridos a las 10:45 de la noche en la calle 1N con carrera 18C del barrio La Juventud.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el crimen habría sido cometido en retaliación por un conflicto territorial que libran a sangre y fuego varios ‘parches’ del sector.

La Policía asegura que la víctima fatal, quien nada tenía que ver con dicho conflicto, fue interceptada por tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes sin mediar palabra le dispararon indiscriminadamente.

“Yo vi cuando los tipos le dispararon al joven y luego emprendieron la huida por las escaleras que conduce al barrio La Transición”, indicó un testigo.

Al parecer los homicidas habían estado en el sector en busca de otros jóvenes con los que horas antes tuvieron un altercado, pero como no los encontraron habrían decidido asesinar al adolescente que iba pasando. Aunque el joven fue trasladado en una camioneta al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte, allí murió mientras recibía atención médica.

A prisión
Dos meses después del asesinato, y luego de recopilar las pruebas suficientes, la Fiscalía libró las respectivas órdenes de captura contra los presuntos homicidas.

En total fueron expedidas tres órdenes de las cuales dos se hicieron efectivas. La primera de ellas fue hecha en el barrio La Transición V etapa y la otra en la calle 2 con carrera 21B del barrio La Transición IV.

Alias Diego Zancas’ y alias ‘Chaparro’ fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Ayer a las 12:00 del mediodía los capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Tras legalizar las capturas y luego de que los imputados no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

La investigación de las autoridades se centra ahora en capturar al tercer implicado en el crimen, quien en varias oportunidades ha evadido la acción de la Policía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad