Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Bomberos controlaron dispersión de químicos en la zona industrial

Bastante preocupado llegó hasta Bucaramanga el conductor de una tractomula que provenía del puerto de Cartagena, desde la tarde del viernes. El químico inflamable y contaminante que transportaba en un container hacía la ciudad de Bogotá, sin que él lo notara, se estaba esparciendo por la vía desde hacía varios kilómetros.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Vistiendo un traje llamado Encapusulado Clase A, un grupo de Bomberos de Bucaramanga logró controlar el derrame de un químico que tenía como destino final la ciudad de Bogotá. El conductor de la tractomula donde era transportado el material, se encargado de dar aviso a las autoridades para que le prestaran ayudara en la emergencia.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
“Cuando me di cuenta, el químico se estaba regando por la carretera. Pedí ayuda en varios municipios de la vía a la Costa, pero en todos lados me dijeron que sólo en Bucaramanga conseguiría ayuda de los Bomberos”, relató el conductor. 

En un terreno baldío, ubicado a pocos kilómetros de la zona industrial de Girón, lo esperaban un grupo de Bomberos de Bucaramanga, quienes se encargaron de la emergencia. 

En el lugar, haciendo uso de trajes especiales, que les daban la apariencia de astronautas, los uniformados locales se le midieron a la tarea de inspeccionar el container. 

Lo primero que encontraron fue varios baldes de este químico, utilizado para mezclar materiales en obras de construcción, que se había esparcido dentro del contenedor. 

“Se estaba saliendo por los rincones del container y hubieran podido generar una tragedia, pues según dicen las indicaciones de la guía de transporte, el material provoca quemaduras; no se puede inhalar y tampoco permitir el contacto con la piel. Además, es un alto contaminante de las fuentes hídricas”, explicó uno de los bomberos que atendió la emergencia. 

Tras ser controlado el suceso, el vehículo siguió su rumbo hacía la capital del país. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad