Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 08:56 am
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Uno de los ‘gatos’ salió de su madriguera y lo capturaron

Las víctimas que fueron asaltadas el 29 de agosto de 2011 en un establecimiento público en San Vicente de Chucurí, ubicado en la zona de tolerancia de este municipio, aún recuerdan el momento en el que Robinsón Corredor Rodelo, de 23 años, ingresó al lugar con varios de sus compañeros, pidió unos tragos y luego los asaltó.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este hombre de 23 años era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Vicente.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Ese día nadie se salvó. Este hombre junto a varios integrantes de la agrupación conocida como ‘Los Gatos’ o los ‘20 de enero’, pasaron mesa por mesa y despojaron de joyas, dinero, teléfonos celulares, billeteras y toda clase de elementos de valor. 

Todo aquel que se resistía y no entregaba lo que le pedían era amordazado y atado a las sillas o las mesas. 

Ninguna de las víctimas pudo controlar el robo. El grupo de aproximadamente cinco delincuentes, las amenazó con armas de fuego; incluso, recuerdan algunos de los damnificados, los amenazaron con quitarles la vida. Ese día se llevaron un botín que superó los 15 millones de pesos. 

Hasta el lugar llegó un grupo de uniformados de la Policía Nacional, pero ‘Los Gatos’ tomaron como escudo a la hija del propietario del establecimiento y lograron escapar hacia el municipio de Barrancabermeja, centro de sus operaciones delictivas.
Captura 

Hasta San Vicente de Chucurí llegó un grupo de policías de la Seccional de Investigación Criminal de Santander y arrancó con las indagaciones.  

Buscando la colaboración de la comunidad, la Policía  incluyó a Corredor Rodelo en el cartel de los más buscados este año. 

En diciembre de 2011, después de expedirse varias órdenes de captura, los policías detuvieron a tres de los integrantes de esta banda, a quienes les imputaron los delitos de hurto y porte ilegal de armas. 

Pero faltaba Robinsón Corredor Rodelo. Sólo hasta este fin de semana, los uniformados lograron dar con su paradero. Durante la operación denominada ‘Patria’, se logró la captura de este hombre en San Vicente, quien debe responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Tras ser entregado a la Fiscalía, el capturado fue trasladado a un centro penitenciario de ese municipio. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad