Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 04:36 PM

Escalada de violencia dejó cuatro muertos en 13 horas

Un hombre asesinado a manos de sicarios, dos adolescentes que se enfrentaron a cuchillo y perecieron y un joven acribillado a tiros en Girón, retratan el rastro de sangre y muerte que se registró entre el domingo y la madrugada de ayer.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Escalada de violencia dejó cuatro muertos en 13 horas
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Una fatal racha de muerte que ocurrió entre el mediodía del domingo y la madrugada de ayer en Floridablanca y Girón, dejó como resultado cuatro personas muertas.

La escalada de sangre inició el domingo a las 12:00 del mediodía en Floridablanca y terminó a la 1:00 de la madrugada de ayer en Girón.

Y es que el recrudecimiento de la violencia ha sido tal, que en los últimos 22 días han sido asesinadas 11 personas en el área metropolitana.

Riñas, venganzas, intolerancia y ajuste de cuentas, han sido los móviles de los 22 crímenes ocurridos este año en el que no obstante, según la Policía, los homicidios se han reducido 30% en comparación con el año anterior.

Ayer la Policía y las diferentes administraciones municipales del área metropolitana, se reunieron en un consejo extraordinario de seguridad, en busca de herramientas que permitan frenar la sucesión de crímenes.

Allí, aunque no se tomó ninguna decisión en concreto, se planteó estudiar medidas como la del toque de queda para menores de edad, la prohibición de parrilleros durante los fines de semana, y la restricción del porte de armas.

UN DISPARO

El primero de los cuatro crímenes se registró a las 12:00 del mediodía del domingo en la calle 101 con carrera 33A del barrio Bellavista, en el municipio de Floridablanca.

Allí, según las autoridades, sicarios se movilizaban en una motocicleta dispararon contra William Vásquez Granados, de 38 años.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y se desgonzó, al tiempo que los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Instantes después  Vásquez Granados fue conducido a un centro asistencial de Bucaramanga donde recibió atención médica de urgencia.

No obstante a las 11:55 de la noche, casi doce horas después del atentado, el hombre murió debido a la gravedad de la bala que se alojó en su cabeza.

La Policía investiga los móviles del asesinato, el tercero cometido a manos de sicarios este año, y basados en las detalles entregados por algunos testigos, trata de ubicar e identificar a los agresores.

ENTRE CUÑADOS

El segundo hecho de sangre, que dejó dos muertos, ocurrió a las 8:20 de la noche del domingo en la manzana 3 del sector ‘sendas’ del barrio Asdesur, también en Floridablanca.

Allí se trenzaron en una feroz riña dos jóvenes de 16 y 18 años de edad que eran cuñados, los cuales se ocasionaron múltiples heridas con cuchillo en el pecho y el cuello.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven de 18 años se encontraba con su novia cuando fueron interceptados por un adolescente de 16 años, quien le habría quitado la gorra para desafiarlo a pelear.

“El que llegó a armar la pelea fue el hermano de la novia del que le quitaron la gorra, es decir, la pelea era entre cuñados”, dijo un testigo.

Lo cierto es que mientras la joven intentaba mediar para calmar los ánimos y evitar así una tragedia, su hermano y su novio desenfundaron sus navajas y se enfrentaron ferozmente.

“La pelea era tal que nadie pudo meterse a separarlos. A pesar de que eran cuñados, ellos desde hace un tiempo tenían problemas, cosas entre ellos que pasaron antes cuando eran amigos”, señaló un allegado a las familias de las víctimas.

Para cuando la Policía llegó los dos jóvenes yacían tendidos en el piso, con heridas de gravedad. Al de 18 años se lo llevaron en un taxi y al de 16 lo subieron en una patrulla.

Los dos ingresaron al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde minutos después murieron.

Ayer en la puerta de Medicina Legal la joven de 15 años lloraba amargamente la muerte de su novio y su hermano. “Este dolor sólo lo entiendo yo que lo estoy viviendo”, dijo la joven mientras se secaba sus lágrimas.

CON UNA ESCOPETA

La cuarta muerte violenta se presentó a la 1:00 de la madrugada de ayer en el barrio Rincón de la Paz, frente a la casa 54.

En este lugar fue asesinado John Alexander García Duarte, de 21 años, a quien le dispararon con una escopeta calibre 16 que le ocasionó una herida en la frente, otra en el cuello y otra el hombro derecho.

Las autoridades aseguran que el crimen se habría registrado luego de que tres sujetos hicieron un disparo contra la puerta de la casa de García Duarte, quien salió en persecución de los intimidadores, con lo que, al parecer, habría tenido un problema durante el día.

“Cuando John salió para ver qué pasaba apareció el papá de los tres sujetos y de una le disparó y se fue”, agregó un testigo.

La víctima, quien trabajaba como arenero, fue conducida al Hospital de Girón donde murió por la gravedad de las tres heridas que sufrió.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad