Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 04:39 PM

Policía logró frustrar fleteo de $40 millones

Suministradas Policía Metropolitana
Policía logró frustrar fleteo de $40 millones
(Foto: Suministradas Policía Metropolitana)
Un comerciante se enfrentó a tiros contra un delincuente que logró hurtarle $40 millones. Aunque tras el enfrentamiento el fletero logró huir del lugar con el botín, la Policía logró capturarlo minutos después.

A tiros se enfrentó un ciudadano contra un delincuente que tras amenazarlo con un revólver lo despojó de $40 millones que minutos antes había retirado de una entidad financiera de Bucaramanga.

El hurto se registró el viernes a las 5:30 de la tarde en la carrera 22 con 47 de Bucaramanga cuando el comerciante se disponía a ingresar a una oficina con el dinero que había retirado.

“Me bajé del carro y se me acercó un tipo que me apuntó con un revólver y me dijo “la plata o lo mato”, entonces le entregué el bolso pero como yo tenía la pistola la saqué y el tipo que se voltea y yo que lo levanto a disparos”, relató el afectado.

Confundido por la reacción del comerciante, el delincuente emprendió la huida hasta la calle 48 donde le estaba esperando su cómplice en una motocicleta RX-115 negra en la que huyeron.

“El tipo salió al trote con el arma en la mano y yo salí a perseguirlo disparándole pero me caí y no pude seguir tras ellos. Cuando llegué a la esquina vi que tomaron la 48 subiendo y ahí pues ya no pude hacer más”, recordó el comerciante.

En minutos la Policía, que fue alertada a través de una llamada a la línea 123, implementó el plan candado por los alrededores del lugar de los hechos para dar con el paradero de los fleteros.

Se delató

En medio de la búsqueda por la calle 45 con carrera 24 del barrio nuevo Sotomayor, un hombre que vestía jean y camisa blanca llamó la atención de la Policía porque se estaba colocando una camisa encima de que la ya tenía puesta.

Por tal razón los policías le solicitaron una requisa y para su sorpresa era el fletero que había perpetrado el asalto a quien le encontraron en su poder el bolso con los $40 millones y un revólver calibre 38.

Según las autoridades, el delincuente se bajó de la motocicleta en la que huía para evadir el cerco de la Policía lo que además explica que se estuviese cambiado la camisa.

El sujeto no opuso resistencia y le pidió a los uniformados que lo ayudaran porque en medio del atraco había recibido un disparo en la espalda y se encontraba herido.

Entonces el fletero, de 25 años de edad, fue subido en una patrulla que los condujo al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibe atención médica bajo custodia de la Policía.

Según las autoridades, el capturado deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por ahora la Policía trata de establecer el paradero del otro delincuente que finalmente logró huir en una motocicleta RX-115.

La voz del experto

Brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Gracias a la reacción de la Policía, al buen trabajo en los cuadrantes, al oportuno aviso de la comunidad y a la coordinación en la implementación del plan candado, logramos ubicar a este delincuente que le había hurtado al afectado $40 millones”.

 

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL/ VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones