Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Con detención domiciliaria avanza el proceso contra Laudid Bayona

Desde hace una semana Laudid Bayona Quintero, de 41 años, la mujer capturada el 22 de octubre del año pasado por su presunta responsabilidad en un plan criminal para atentar contra la vida de su exesposo en agosto de 2009, goza del beneficio de detención domiciliaria.
Laudid Bayona Quintero fue capturada por la Policía el 22 de octubre del año pasado. Al día siguiente fue presentada en audiencia pública por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Bayona Quintero, quien aspiraba al Concejo de Bucaramanga por el partido Cambio Radical en las pasadas elecciones de octubre, fue cobijada con la medida luego de que su abogado defensor pidió la sustitución de medida de aseguramiento.
Teniendo en cuenta que la imputada ya tiene siete meses de embarazo, el juez decidió revocar la medida de aseguramiento que desde el 23 de octubre de 2011 cumplía en el Centro de Resocialización para Mujeres de Chimitá, y darle el beneficio de detención domiciliaria bajo la custodia del Inpec.

La acusación

La Fiscalía investiga a Bayona Quintero por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, tras encontrar elementos materiales que permitirían inferir que ella habría fraguado el atentado del que fue víctima el comerciante Freddy Santiago Arias, quien para la fecha de los hechos, 12 de agosto de 2009, era el esposo de la hoy procesada.

Ese día un sicario le propinó siete disparos a Arias en un local de San Andresito La Isla, ubicado en la diagonal 15 con calle 56 y pese a la gravedad de las heridas, la víctima se recuperó meses después.

La tesis de la Fiscalía, sustentada en una serie de testimonios y otras pruebas, indica que Bayona Quintero habría contratado a dos sicarios de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, a los que les habría pagado $10 millones por asesinar a quien entonces era su esposo.

La Fiscalía también investiga si los móviles del crimen, que al parecer habría sido fraguado en complicidad con un hombre de 36 años que es buscado por la Policía, pudieron ser los seguros de créditos bancarios de la víctima dinero que, según la Fiscalía, en caso de la muerte de Arias, pasaría a manos de la hoy investigada.

El proceso

Hoy se cumplen 151 días desde que Laudid Bayona Quintero fue privada de su libertad por la Policía, en un exclusivo sector residencial del Cabecera del Llano.

Desde la audiencia de imputación ella no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía, por lo que el proceso penal sigue su curso y se encamina a un largo y prolongado juicio oral.

Justamente ayer a las 2:00 de la tarde, Bayona Quintero se presentó junto con su abogado a la sala 5C del Palacio de Justicia donde se debía cumplir una audiencia preparatoria para el juicio oral.

No obstante, a petición de la defensa de la investigada, la diligencia se aplazó para el próximo 17 de abril.

Lo único concreto que ha pasado durante estos seis meses ha sido la sustitución de la medida de aseguramiento por la de detención domiciliara, esto en atención de su estado de embarazo.

En el marco de la misma investigación la Policía continúa con la búsqueda de un hombre de 36 años que también estaría vinculado con el atentado contra Freddy Santiago Arias. Incluso ya le expidieron circular de búsqueda y captura de la Interpol.
Por ahora Laudid Bayona Quintero es considera inocente hasta tanto la Fiscalía logre demostrar lo contrario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (10 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad