Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cayó el jefe de una banda dedicada al atraco en buses

Un trabajo de seguimiento e inteligencia adelantado por la por Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Sijín, permitió la captura del jefe de una banda dedica a asaltar buses en la vía que de la capital santandereana conduce a Cúcuta.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El capturado es señalado de ser el jefe de la banda ‘Los Karramanes’, dedicada al atraco de buses en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un sujeto de 20 años, quien según las autoridades sería el jefe de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Karramanes’, que tiene su centro de operaciones criminales entre el kilómetro 1 y el 12 de la vía entre Bucaramanga y Pamplona.

De acuerdo con el trabajo investigativo de la Policía, esta banda se había especializado en asaltar buses de pasajeros entre los kilómetros 1, 2 y 3, en el barrio Morrorrico; en el 4 y 5, donde está el sitio conocido como ‘El Mirador’, y en el 12, en el sector del ‘Alto de los Padres’.

Los dos últimos atracos perpetrados por esta banda fueron el 28 de diciembre del año pasado y el pasado 31 de enero.

El primero de ellos se registró a la medianoche en el kilómetro 8 donde cinco sujetos portando armas de fuego y pasamontañas hicieron que el conductor del bus de placa XVM-526 afiliado a Copetrán se detuviera.

Tras despojar a los pasajeros de sus pertenencias, los atracadores se bajaron del bus un kilómetro más adelante y emprendieron la huida.

El segundo asalto fue perpetrado a la 1:40 de la mañana exactamente en el kilómetro 2 en un bus de placas SRZ-675, también de la empresa Copetrán y al igual que en el anterior robo les quitaron las pertenencias a los pasajeros y huyeron.

Con estos antecedentes y tras un amplio proceso investigativo la Fiscalía 4 de Estructura de Apoyo de Bucaramanga solicitó la orden de captura contra el jefe de le temida banda.

Finalmente la detención se produjo en el barrio Buenos Aires por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que quedó a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad