Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Pánico y millonarias pérdidas tras incendio en una bodega

“Escuchamos una explosión y al instante los trabajadores de la bodega salieron corriendo pidiendo que llamaran a los Bomberos. La gente entró como en pánico y nadie se atrevía a ingresar porque las llamas eran gigantes y ahí había productos químicos”.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Pánico y millonarias pérdidas tras incendio en una bodega
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL )

Así relató Alexis González los instantes de pánico que se vivieron ayer a las 4:45 de la tarde luego de que la bodega nueve de una fábrica de elementos para el aseo ubicada en la calle 4N con 15 del barrio San Rafael, en el Norte de Bucaramanga, se incendió.


La emergencia fue tal que la columna de humo que salía de la fábrica superó los 40 metros de altura y se apreciaba incluso desde el centro de Bucaramanga.


Mientras los trabajadores y vecinos del sector corrían impotentes tratando de hacer algo para controlar las llamas, cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga fueron enviadas para contrarrestar el fuego.


“Primero llegó la Policía y evacuó a toda la gente. Ellos acordonaron el lugar y al poco tiempo llegaron los Bomberos”, señaló un testigo.
Ardió todo


Veintidós bomberos tomaron posición dentro de la fábrica y durante una hora y treinta minutos lucharon para controlar las llamas alimentadas por la madera y algunos productos químicos altamente inflamables que ardían en la bodega.


“Por fortuna las llamas consumieron el techo de la estructura lo que en parte nos facilitó el trabajo y nos permitió atacar frontalmente al fuego”, dijo el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, capitán Héctor Miguel Ramón.


Mientras esto pasaba, afuera los empleados de la fábrica relataban lo sucedido dentro de la bodega poco antes de que se iniciara la deflagración.


“Estábamos trabajando normalmente cuando una chispa de la soldadura con la que estaban arreglando un portón cayó en un químico y se prendió todo”, dijo uno de los empleados.

Las causas
Finalmente, a las 6:15 de la tarde los Bomberos lograron sofocar las llamas y extinguir el foco del incendio que consumió por completo la mercancía y el techo de la bodega donde se registró la emergencia.


“El incendio se inició en la bodega número nueve luego de que una chispa generada por un soldador que instalaba una cerradura en el lugar cayera sobre canecas de varsol, material altamente inflamable que desató la combustión”, indicó el capitán Héctor Miguel Ramón.


A las 6:30 de la tarde al sitio llegó la Unidad de Antiexplosivos de la Policía y personal del Grupo de Incendios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para establecer con certeza las causas del incendio.


Aunque al cierre de esta edición no se había establecido con certeza la cuantía de las pérdidas materiales ocasionadas por las llamas, las autoridades estiman que la cifra podría estar cercana a los $100 millones.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad