Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:06 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Laboratorio de cocaína del Eln fue desmantelado

Un laboratorio para el procesamiento de cocaína del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue desmantelado por tropas de la Quinta Brigada en la vereda la Cienagueta del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El laboratorio, que fue destruido de forma controlada, tenía la capacidad de procesar una tonelada de coca mensual, con un valor aproximado en el mercado de $280 millones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El hallazgo se dio tras una operación de registro y control adelantada por soldados que se internaron en una zona selvática, donde detectaron la estructura artesanal en la que procesaban gran cantidad de droga.

En el lugar los uniformados incautaron todos los elementos que componían el complejo cocalero, entre ellos un horno microondas, una motobomba, dos prensas artesanales, una secadora, bombillas, dos gatos hidráulicos, además de sustancias químicas usadas para el procesamiento del alcaloide.

De acuerdo con las autoridades se presume que el laboratorio era propiedad  de la compañía ‘Édgar Amilkar Grimaldo Barón’ del Eln, que hace presencia en la zona.

Por las evidencias encontradas en el sitio el Ejército estima que mensualmente en el laboratorio se procesaba una tonelada de clorhidrato de cocaína y que por su comercialización los guerrilleros recibían aproximadamente $280 millones, dinero que usaban para la financiación de sus actividades ilegales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad