Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Capturan dos sujetos investigados por un atraco de $38 millones

A la Cárcel Modelo de Bucaramanga fueron enviados dos hombres de 22 y 25 años, investigados por su presunta participación en el asalto a una estación de servicio en Cimitarra, Santander, de donde el pasado 19 de marzo hurtaron $38 millones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El millonario hurto se registró el pasado 19 de marzo en una estación de servicio ubicada en el kilómetro cinco de la vía Cimitarra-Puerto Araujo. Los dos capturados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Los dos presuntos atracadores fueron capturados por investigadores de la Sijín en el Centro de Bucaramanga y en el municipio de Girón, en cumplimiento de una orden de arresto por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, los dos capturados habrían contado con la complicidad del administrador de la estación de servicio, quien les suministró información detallada de la cuantía de dinero que había en la caja fuerte y de cómo debían perpetrar el robo.

Esto se logró establecer, según el relato de la Fiscalía, porque el mismo administrador confesó ante las autoridades su complicidad en el hurto. 
El atraco 

Ayer durante la audiencia pública contra los dos capturados, la Fiscalía narró los detalles de cómo ocurrió el millonario asalto.

Los hechos se presentaron el pasado 19 de marzo a las 10:00 de la noche en una estación de servicio ubicada en el kilómetro cinco de la vía Cimitarra-Puerto Araujo. 

Allí se encontraban el administrador, según la Fiscalía cómplice del hurto, y dos empleados más cuando llegaron dos hombres pidiendo que les vendieran gasolina porque se habían varado a unos cuantos metros de la estación de servicio.

Pero antes de que les despacharan el combustible los sujetos desenfundaron un revólver y un cuchillo para amenazar a las tres personas a quienes amordazaron en la oficina de la estación de servicio.

Luego los delincuentes sacaron $38 millones de la caja fuerte, dinero de la venta de combustible y otros servicios de todo el fin de semana y emprendieron la huida en un vehículo que los estaba esperando a pocos metros del lugar.
Confesó 

Diez minutos después, las personas que estaban amordazadas lograron soltarse y dar aviso a la Policía que llegó al lugar a buscar pistas de los asaltantes.

Pese a que las autoridades tenían pocas evidencias sobre los autores del atraco, al día siguiente, según la Fiscalía, el administrador habló sobre su confabulación en el asalto e incluso ayudó a identificar a los atracadores.

Ayer, luego de escuchar el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía, el juez de control de garantías envió a los dos capturados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.
Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad