Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Escogían a sus víctimas en el directorio para extorsionarlas

Usando el directorio telefónico para escoger a sus potenciales víctimas una banda de extorsionistas, que opera desde varias cárceles del país, viene amedrentando a ciudadanos a los que les exigen el pago de millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los delincuentes capturados eran los encargados de recoger el dinero después de que su cómplice realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Así quedó evidenciado tras la captura de un hombre de 21 años y una mujer de 39 cuando cobraban $1 millón, producto de la extorsión, en una empresa de giros y encomiendas en el barrio La Universidad, en el Norte de Bucaramanga.

La investigación de este caso empezó el 9 de marzo en el departamento de Bolívar, luego de que un comerciante denunció ante el Gaula que venía siendo objeto de llamadas extorsivas en las que le exigían el pago de $1 millón a cambio de no atentar contra su vida.

El afectado manifestó en su denuncia que había recibido una serie de llamadas por parte de un miembro de una organización criminal conocido con el alias de ‘Guajiro’, quien lo amenazaba con declararlo objetivo militar de negarse a pagar el dinero.

El sujeto le dio las indicaciones a la víctima para que consignara la plata a nombre de una señora de su confianza. Este movimiento financiero, que se hizo a través de una empresa de mensajería y giros, fue monitoreado por el Gaula.

Al establecer que el dinero sería cobrado en Bucaramanga, los investigadores montaron un operativo y capturaron a la pareja cuando salía de la mensajería con el $1 millón en su poder.

Los capturados, a quienes además les incautaron un celular, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y aunque no aceptaron los cargos que les imputan un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad