Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Sábado 07 de Abril de 2012 - 04:12 PM

Policía incautó 210 kilos de pescado que no cumplía con normatividad

La Policía Nacional mediante la implementación del Programa de control del recurso hidrobiológico, incautó 210.8 Kilos de pescado Bagre rayado, Blanquillo y Bocachico, avaluados en $3.208.000 pesos, por no cumplir con la talla mínima establecida para su comercio.
Suministrada Policía Metropolitana
Policía incautó 210 kilos de pescado que no cumplía con normatividad
(Foto: Suministrada Policía Metropolitana)

El operativo se desarrollo en la central de abastos de Bucaramanga con los comerciantes mayoristas de pescado, con el fin de verificar y controlar el tamaño del producto a distribuir, recordando a los usuarios que se va a seguir ejerciendo un control en cuanto a las medidas mínimas.

Estos controles se realizan, ya que los pescadores no tienen conciencia de la importancia de cumplir la normatividad de la talla mínima de las especies para poder sobrevivir teniendo en cuenta que la talla establecida legalmente para comercializar el Bagre Rayado es de 80 cms, el Blanquillo 45 cms y Bocachico 25 cms; ya que de no cumplir con estas reglas, se puede llegar a generar la extinción del Bagre rayado de la cuenca del Magdalena Medio.

Esta especie se encuentra amenazada en la categoría de peligro crítico y en épocas de veda durante los meses de mayo, septiembre y octubre, que es cuando se realiza la reproducción de esta especia, lo cual puede llegar a generar la privación de libertad a las personas que comercialicen trafiquen, transporten, beneficien, aprovechen, extraigan o exploten, según lo contemplado en la Ley 1453/2011 donde aumentan las penas de 4 a 9 años, de igual forma multas hasta 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad