Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Niña que fue herida por bala perdida se recupera

En la habitación 424 del Hospital Universitario de Santander, HUS, se recupera la menor de 22 meses de edad, quien resultó herida en la pierna izquierda por una bala perdida el pasado jueves en la calle 58A con carrera 52 del barrio Estoraques, en Bucaramanga.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Niña que fue herida por bala perdida se recupera
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

“Ya le dieron la salida del área de urgencias y aunque sigue en observación, los médicos me dijeron que la niña ya estaba fuera de peligro y que en los próximos días le podrán dar de alta”, señaló el papá de la víctima.


Según los médicos, el proyectil que hirió a la niña en su pierna izquierda no causó mayores daños salvo la herida de entrada y de salida de la bala.


“Gracias a Dios todo está evolucionando, ya casi la llevamos devuelta a la casa para que termine su recuperación”, indicó el papá de la niña herida.


Los hechos en los que la menor fue afectada por la bala perdida se registraron el jueves en la noche tras una riña que se desató en la cancha de fútbol del barrio Estoraques.


“Yo iba entrando a la casa con mi hija, estábamos subiendo las escaleras, porque es un segundo piso, cuando escuché un disparo. Miré hacia atrás y vi a un hombre parado con un arma de fuego en la mano por lo que alcé a la niña y me entré rápido”, recordó el padre de la víctima.


Adentro, en medio de los gritos de la niña, fue que su papá se dio cuenta de que ella había resultado herida.


“La niña lloraba y pensé que era por el susto, pero cuando sentí el brazo mojado, miré y era sangre. Ahí me percaté de que ella estaba herida. La alcé nuevamente en mis brazos y salí corriendo con ella para llevarla al hospital.

Dos detenciones
Mientras los sujetos que protagonizaron la riña emprendieron la huida, los vecinos del sector se solidarizaron y entre cerca de 30 personas corrieron en busca de un taxi para que transportara a la niña herida.


“Llegamos al centro de salud del Mutis y estaba cerrado, entonces un policía me dijo que la llevara a la Policlínica y allí la estabilizaron. Luego la remitieron en una ambulancia al HUS donde finalmente le hicieron todos los exámenes”, recordó el papá de la menor.


Por estos hechos la Policía capturó a un adulto y un menor de edad que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales dolosas.


“Este es un hecho imperdonable. Estamos buscando el arma de fuego e investigando los hechos que suscitaron el disparo. Se presume que estos muchachos iban a afectar la integridad de unos sujetos de otro sector”, aseguró el coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Últimas víctimas fatales por balas perdidas 2010
1 Noviembre 3, barrio Santander. John Freddy Campos Barroso, de 29 años
2 Octubre 28, barrio Paisajes del Norte. Un niño de 13 años
3 Septiembre 12, barrio San Cristóbal Norte. Un niño de 13 años
4 Agosto 22, La Transición V, en el norte. Mauricio Tarazona Torres, de 25 años
5 Julio 15, barrio La Juventud, en el norte. Un niño de 10 años
6 Mayo 16, barrio Corrales del Café Madrid, en el norte. Luz Marina Ruiz, de 34 años
7 Mayo 1, barrio Caldas de Floridablanca. Celso Antonio Caicedo, de 58 años
8 Abril 26, barrio Comuneros en el norte. Linda Andrea Porras, de 26 años

También fueron heridos por balas perdidas
2012
Enero 29
Un joven de 15 años resultó herido por una bala perdida en la calle 5 con carrera 20, del barrio San Cristóbal V etapa de Piedecuesta. La víctima iba pasando con su hermano de siete años cuando se presentó una balacera.
2011
Julio 12
Una niña de 12 años resultó herida por una bala perdida que se alojó en su espalda en medio de una balacera que se registró en el barrio La Transición, en el Norte de Bucaramanga. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue atendida.
Junio 27
Un niño de 10 años resultó herido por una bala perdida tras un enfrentamiento entre dos ‘parches’ que tuvo lugar en la calle 16 con carrera 62 del barrio Buenos Aires. La víctima recibió el disparo en el abdomen y le afectó la vejiga, el colon, el intestino grueso y otros órganos vitales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad