Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Mujer embarazada tuvo que ser evacuada en helicóptero

En delicado estado, ya con síndrome de convulsión, una mujer con 22 semanas de embarazo tuvo que ser trasladada en el helicóptero de la Policía desde el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, hasta Bucaramanga.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
La mujer se encuentra bajo observación en el Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde fue remitida.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL )

El urgente traslado aéreo obedeció al cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja a la altura del kilómetro 17+704, debido a los trabajos de mantenimiento del puente La Paz.
“Pensaron llevarla a Barrancabermeja pero allí no había ningún centro hospitalario con cupo por lo que era obligatorio traerla a Bucaramanga, pero como la vía está cerrada y por la otra ruta gastaría 11 horas, decidimos prestar esta ayuda humanitaria facilitando nuestro helicóptero”, dijo el coronel Edward Saavedra, subcomandante de la Policía de Santander.
La mujer, que responde al nombre de Jenny León Hernández, de 23 años, llegó ayer a las 7:00 de la mañana hasta el Hospital del Carmen de Chucurí pues presentaba una fuerte cefalea, pero luego empezó a presentar adormecimiento en la parte derecha de su cuerpo y síndrome de  convulsión.
Por tal razón los médicos ordenaron su urgente traslado a un hospital de tercer nivel para que fuera atendida de urgencia. Sin embargo ante la dificultad de trasladarla por tierra a Bucaramanga, el gerente del Hospital del Carmen de Chucurí, solicitó el apoyo de la Policía que a la 1:00 de la tarde envió un helicóptero.
A las 2:50 de la tarde el Halcón Ranger aterrizó en el helipuerto de la Quinta Brigada de Bucaramanga y en una ambulancia la mujer fue remitida al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.
“La paciente está estable, no hay problema ginecológico, ya le pidieron valoración con el neurólogo”, aseguró Terry Alexander Nieves Cepeda, gerente del Hospital del Carmen de Chucurí, quien además acompañó a Bucaramanga a la paciente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad