Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Caen presuntos homicidas de dos vigilantes informales

Un trabajo investigativo de dos meses adelantado por agentes del Grupo Vida de la Sijín, terminó con la captura de los presuntos autores del asesinato de dos vigilantes informales ocurrido el pasado 2 de febrero en el barrio Bosque Norte.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Duvan’ y alias ‘Gancho’ serán procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de alias ‘Duvan’, de 19 años, quien fue capturado en el barrio La Transición IV, en el Norte de Bucaramanga, y alias ‘Gancho’, de 20 años, detenido mientras caminaba por el barrio Campo Hermoso.

Estos sujetos tenían vigente una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Garantías de Bucaramanga por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Basados en entrevistas con testigos, reconocimientos fotográficos y trabajos de seguimiento, los investigadores lograron establecer la presunta participación de ‘Duvan’ y ‘Gancho’ en el doble crimen.

Los sangrientos hechos se registraron a la 1:15 de la madrugada en la calle 26 con carrera 16E del barrio El Bosque Norte parte alta, donde los vigilantes informales Maicol Estiven Caicedo, de 19 años y Jorge Luis Jaimes de 20, cumplían con su ronda. Las víctimas, aseguran los investigadores, fueron sorprendidas por cinco sujetos, entre ellos ‘Duvan’ y ‘Gancho’, quienes les dispararon en repetidas oportunidades para después emprender la huida.

Dentro de la investigación que adelantan las autoridades, se presume que el doble asesinato habría ocurrido como consecuencia de una venganza derivada de las acciones propias de la vigilancia informal, por lo menos así lo aseguró la Policía en su momento.

Los dos capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías y pese a que no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad