Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 04:40 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Misterio ronda el asesinato de Policía en Girón

Aún no son claros los móviles del asesinato de Luis Fernando Niño Vesga, de 23 años, patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien fue hallado muerto el domingo a las 9:00 de la mañana.
El cuerpo de policía fue hallado en zona boscosa del barrio San Antonio del Carrizal, en Girón el domingo a las 9:00 de la mañana.

La víctima, quien al momento de los hechos no se encontraba en el ejercicio de sus funciones como policía, fue hallada con un disparo en la cabeza, en zona boscosa del barrio San Antonio del Carrizal, en Girón.

Una de las primeras hipótesis que surgieron tras el crimen, es que el patrullero habría sido asesinado por hurtarle su motocicleta la cual había comprado en enero de este año.

Lo cierto es que casi 36 horas después de que fue hallado el cadáver, la motocicleta de la víctima no aparece, lo mismo que su celular y su billetera, por lo que las autoridades no descartan la hipótesis del hurto como posible causa del homicidio.

Una comisión de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que inspeccionó y fijó evidencias en la escena del crimen, tiene en sus manos el caso y profundiza en los detalles que rodearon el asesinato.

Se fue y no volvió
Lo último que familiares y amigos conocieron del patrullero asesinado es que el sábado a eso de las 5:00 de la tarde salió de su casa, ubicada en el barrio Corviandi III, en Girón, donde vivía con su progenitora.

“El sábado llegó de prestar turno como a la 1:00 de la tarde. Almorzó y luego se puso a ver televisión. Luego, como a eso de las 5:00 de la tarde salió en la motocicleta y ni más, no regresó, ni supimos para dónde iba”, recordó un familiar de la víctima.

Niño Vesga desapareció y el sábado en la noche no se reportó en su casa ni en la estación de Policía de Girón, donde debía prestar turno a las 8:00 de la noche.

Lo que pasó entre las 5:00 de la tarde del sábado y las 9:00 de la mañana del domingo, hora en la que fue hallado el cadáver, es un misterio para las autoridades que tratan de resolver reconstruyendo las últimas llamadas telefónicas hechas por la víctima, entre otros detalles que hacen parte de la investigación.

El sepelio
El cadáver de Niño Vesga, quien se graduó como patrullero en 2009 en la Escuela de Vélez, Santander, fue encontrado por un arenero quien en principio pensó que se trataba de un borracho pero cuando se acercó, observó el cadáver ensangrentado por lo que dio aviso a la Policía. Niño Vesga era soltero y no tenía hijos y su cuerpo es velado en la Casa de Los Nazarenos.

“Estamos trabajando en la investigación para establecer qué ocurrió”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.
Luis Fernando Niño Vesga, de 23 años, es velado en la Casa de Los Nazarenos, en Girón.

Publicada por
Su voto: Ninguno (8 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad