Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Jueves 26 de Abril de 2012 - 08:44 AM

Ganadero antioqueño se fuga de secuestradores en Santander

Desde el pasado martes en horas de la noche, el ganadero antioqueño Jaime Alberto López Cordero, de 43 años, fue reportado como secuestrado, luego de que cuatro hombres se lo llevaran a la fuerza de su finca en la vereda Agua Linda del municipio de Bolívar, Santander.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Ganadero antioqueño se fuga de secuestradores en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a una llamada realizada por un familiar el pasado martes, pasadas las 7:00 p.m. a la Policía de Santander, se logró conocer el plagio de un hombre dedicado a la ganadería, quien según información de testigos, fue secuestrado por cuatro sujetos, quienes portaban armas cortas en el momento en que ingresaron a su predio. A partir de este momento, fue desplegado un operativo para su rescate en donde participaron miembros del Gaula de la Policía.

El Coronel Édgar Nieto, comandante de Policía de Santander, aseguró que el ganadero, oriundo de San Roque, Antioquia, logró fugarse de sus captores, cuando los delincuentes lo dejaron amarrado a un árbol en una zona boscosa.

“Según nos contó el señor Jaime, los secuestradores lo tenían amarrado con cadenas. Durante estos casi dos días de secuestro, los delincuentes lo maltrataron físicamente y además le exigían una recompensa por su liberación”, precisó el Coronel Nieto.

Los secuestradores, que según las autoridades al parecer pertenecen a la delincuencia común, le exigían al ganadero la suma de $500 millones para su liberación, ya que tenían conocimiento de que días antes había cerrado un negocio por $900 millones.

El escape de los captores

Luego de que Jaime Alberto López Cordero analizó el terreno en el cual estaba retenido, decidió fugarse el pasado miércoles hacia las 11:00 a.m.  Así se lo narró al Comandante de la Policía de Santander.

El ganadero logró liberarse de las cadenas y tomó un camino por el cual corrió entre 4 y 5 horas para llegar finalmente hasta una finca ubicada en el sector de La Abullanera, sobre el Río Carare, en donde pidió un teléfono prestado para llamar a un amigo y dar aviso sobre su ubicación.

“Cuando lo recogimos el señor aun tenía las cadenas puestas y según nos dice, no sabía en dónde estaba. Se encontraba desorientado y solo sabía que lo tenían en una zona boscosa, presumimos que en Cimitarra”, agregó el Coronel Nieto.

A esta hora el ganadero es atendido en un centro médico de Cimitarra debido a los golpes que recibió por los delincuentes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad