Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:00 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ganadero por el que exigían $400 millones se les fugó a sus captores

Luego de caminar tres horas, arrastrando las cadenas que sus captores le habían puesto, el ganadero Jaime Alberto López Casas, de 43 años, regresó a la libertad tras fugárseles a los secuestradores que 20 horas atrás se lo habían llevado de su finca.
Con sus pies descalzos, y cansado tras caminar casi tres horas huyendo de sus captores, la víctima le narró a la Policía los detalles del secuestro.

El secuestro ocurrió el martes a las 7:00 de la noche en una propiedad ubicada en la vereda Agua Linda, jurisdicción del municipio de Bolívar, hasta donde llegaron cuatro hombres armados vestidos con prendas militares y cubriendo sus rostros con pasamontañas.

Los sujetos amenazaron a las personas que allí se encontraban y preguntaron por López Casas, a quien obligaron a salir y se llevaron, según testigos, a pie por la zona boscosa.

Dos horas después del plagio, según las autoridades, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima a la que le exigieron el pago de $400 millones a cambio de no atentar contra su vida.

Ante la confirmación del secuestro la familia de la víctima se comunicó con la Policía y denunció el caso en el Gaula, cuya unidad básica de reacción se trasladó a la zona para empezar con la investigación.

Lo primero que hizo la Policía fue cerrar las posibles rutas de escape de los secuestradores mientras se lograba establecer su posible paradero. No obstante las horas pasaban y los delincuentes no volvieron a comunicarse con la familia del ganadero.

El miércoles a las 2:00 de la tarde, mientras el Gaula analizaba el terreno y las condiciones de la zona, la víctima aprovechó un descuido de sus captores y logró soltar un extremo de la cadena con la que había sido amarrado.

Según la Policía, López Casas caminó durante tres horas hasta que llegó a una vivienda donde le prestaron un celular. El cansado hombre llamó a un amigo y le dio las coordenadas del sitio en el que estaba.

Minutos después El Gaula de la Policía lo encontró y lo trasladó al municipio de Cimitarra donde es valorado por los médicos, pues presenta heridas en los pies y en las manos.

“Según las investigaciones que hemos adelantado se trata de delincuentes comunes. Días antes del secuestro el papá de la víctima había hecho un negocio grande por lo que estamos indagando quiénes sabían esa situación para identificar a los autores del plagio”, indicó el comandante de la Policía de Santander, coronel Édgar Enrique Nieto.

El Gaula de la Policía continúa en la zona verificando información que permita la captura de los secuestradores.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad