Judicial
Lunes 16 de julio de 2012 - 12:00 AM

René Garzón conducía con el Soat vencido cuando fue requerido por la Policía

El escándalo que hoy afronta René Rodrigo Garzón, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, tiene otra serie de implicaciones que van más allá de un alcoholímetro aparentemente en mal estado y la negativa de las autoridades policiales y de tránsito de responder sobre lo ocurrido la madrugada del domingo durante un operativo en la carrera 33.

Este es el vehículo que conducía René Rodrigo Grazón y que permanece en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. (Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Este es el vehículo que conducía René Rodrigo Grazón y que permanece en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. (Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Según el Registro Único Nacional Tránsito, Runt, la camioneta KIA de placas KKU 184, que le fue inmovilizada a Garzón, tiene vencido el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, Soat, desde el pasado 30 de mayo de 2012. 

Ayer, a las tres de la tarde, al registrar las placas del vehículo en la página web www.runt.com.co, esta redacción encontró que éste no estaba inscrito en el Runt. Sin embargo, al repetir la búsqueda de la información horas más tarde, el portal mostraba que sí estaba inscrito.

Responde el funcionario
Vanguardia Liberal estableció contacto con el funcionario, quien aseguró no tener conocimiento sobre lo que ocurre con el vehículo. 

“El carro es relativamente nuevo, no sé si están bien los documentos. Hace un año que lo compré, pero no recuerdo específicamente la fecha… No hago las vueltas de mis carros personalmente, siempre me las hacen. No sé si el seguro se renovó automáticamente”, añadió Garzón. 

Según el Código Nacional de Tránsito, para poder transitar en el territorio nacional, todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente. En caso de ser sorprendidos sin este documento, “se le impondrá al conductor una sanción de un salario mínimo vigente, en adición a la retención del vehículo”. 

Este motivo, así como el resultado que arrojaron las tres pruebas de alcoholemia practicadas al funcionario durante el retén, serían las posibles razones por las que el carro de este funcionario hoy se encuentra retenido en los patios de Tránsito. 

Sin embargo, René Rodrigo Garzón asegura que desconoce el resultado de la prueba de alcoholemia y que los que deben entregar una respuesta son las autoridades que se la practicaron, la Policía y Tránsito. 

“Al hacerme la prueba y salir errada en tres oportunidades, el comandante me dijo que había error y que debía inmovilizar el vehículo. Como ciudadano del común y corriente le hice caso a la autoridad”, añadió Garzón. 

“La evidencia la da el control que se hizo. Lo que yo diga puede poner en duda la evidencia real, que es la prueba… No soy tomador, hace 10 años no voy a un sitio nocturno”, concluyó el funcionario. 
Así fueron los hechos
A las 4:30 de la madrugada del domingo, René Garzón fue detenido en un retén por las autoridades de tránsito, quienes le practicaron en tres oportunidades la prueba de alcoholemia. En los tres momentos el procedimiento mostró error y como lo afirma el funcionario, el vehículo quedó inmovilizado. 
René Garzón arzón hizo énfasis en que las pruebas sobre este hecho las tiene la Policía y solo en ellas se sabe cuál era su estado en el momento en que el vehículo fue inmovilizado y trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad