Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 01:04 pm
Lunes 30 de Julio de 2012 - 10:18 AM

Golpe al anillo de seguridad de ‘Pastor Alape’

Cuatro subversivos perdieron la vida esta madrugada en un enfrentamiento contra el Ejército Nacional en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Golpe al anillo de seguridad de ‘Pastor Alape’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En las últimas horas se registró un enfrentamiento entre las tropas del Ejército Nacional e integrantes del Frente 24 de las Farc, en la vereda Cerro Azul de San Pablo, Bolívar, el cual dejó como resultado cuatro guerrilleros muertos, quienes serían hombres de confianza de alias ‘Pastor Alape’.

La información fue confirmada por el Secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, quien explicó que el enfrentamiento inició a las 5:30 de la mañana. “La orden del Gobierno es que si estas personas no se entregan hay que proceder y defender la institucionalidad y los departamentos”, señaló el funcionario.

Según fuentes castrenses los subversivos eran los encargados de presionar extorsivamente a los comerciantes de la región y hacían parte del anillo de seguridad de Félix Antonio Muños, alias ‘Pastor Alape’. Una subversiva fue capturada en la operación militar.

Hace dos años las Farc designaron a ‘Pastor Alape’ como el nuevo miembro de su Secretariado, en sustitución de su jefe militar, alias ‘Mono Jojoy’, muerto en una operación militar.

'Pastor Alape' es actualmente el jefe del Bloque Magdalena Medio de las Farc y el Gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser uno de los principales supervisores del suministro de cocaína en esa región.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad