Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 04:04 PM

Así fue el asesinato del joven en Real de Minas

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Así fue el asesinato del joven en Real de Minas
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Una pelea entre jóvenes que hacía ocho días había quedado inconclusa, terminó el jueves a las 7:00 de la noche en la Avenida Los Búcaros, en la Ciudadela Real de Minas, con un muerto, y dos capturados, uno de los cuales resultó herido.

La feroz pelea, que prende de nuevo las alarmas entre las autoridades por la violenta forma en la que los jóvenes están resolviendo sus diferencias, enfrentó a cuatro menores entre los 15 y 17 años de edad.

La pelea, aseguran varios testigos, empezó en el sector de Plaza Mayor, donde los jóvenes empezaron a insultarse y amenazarse mutuamente con cuchillos.

Dos de los jóvenes, tal vez intentado evadir la confrontación, salieron corriendo pero fueron perseguidos por sus verdugos hasta la estación de Metrolínea que está ubicada frente al conjunto Marsella Real.

Allí, en medio de los gritos de las personas que a esa hora transitaban por el lugar, empezó lo que se conoce entre los ‘parches’ como la ‘danza del puñal’, maniobra en la que con extraños movimientos se atacan con cuchillos o navajas.

Fue ahí que Jefferson, de 16 años, quien a pesar de que corrió varias cuadras para evitar la salvaje confrontación, recibió una puñalada en el cuello y otra en el pecho que lo dejaron gravemente herido.

“El muchacho se puso las manos en el pecho y cruzó la calle como en busca de ayuda pero se desgonzó frente al conjunto Samanes I Luego llegó la Policía y empezó a perseguir a los agresores que salieron corriendo. La otra persona que estaba con el joven que cayó herido también se fue corriendo del lugar”, dijo un testigo de los hechos.

Los minutos transcurrían y Jefferson se desangraba en el andén, donde se aglomeraron los curiosos. “Un policía se puso unos guantes y le tomó el pulso al muchacho y dijo que aún tenía signos vitales. En esas iba pasando una ambulancia y ahí lo subieron”, relató el mismo testigo.

Jefferson fue trasladado al área de urgencias de la Clínica Regional del Oriente, donde a los pocos minutos murió.
 
Los capturaron

Los presuntos homicidas, dos jóvenes de 16 y 17 años edad, resultaron heridos en medio de la riña, por lo que fueron trasladados por la Policía al servicio de urgencias de la Clínica SaludCoop.

Una vez se recuperen, deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de homicidio agravado.

“De este hecho hay una filmación de las cámaras de seguridad que muestra cómo ocurrió la riña. Este material será entregado a las autoridades judiciales para que haga parte del proceso de investigación contra los dos jóvenes que fueron capturados como responsables de este homicidio”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.

El alto oficial señaló además que la víctima fatal presentaba algunas anotaciones: “Vale anotar que el pasado 20 de junio la víctima había sido dejado a disposición de las autoridades, por lesiones personales, luego de una riña con arma blanca; y de marzo del año anterior tenía un antecedente judicial en la Fiscalía por tráfico de estupefaciente en pequeñas cantidades”.

El drama familiar

Agentes del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, estuvieron fijando evidencias en el sitio donde se presentó la riña.

Luego el CTI se trasladó a la Clínica Regional del Oriente donde realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Perdí a mi hijo y eso es algo muy duro. Lamentablemente eso lo que pasa en las calles, nos acaban las ilusiones en un instante.  Uno como padre se esmera por ellos pero mire lo que hace lo violencia”, dijo el papá de la víctima fatal.

Jefferson residía con su familia en el sector de la Ciudadela Real de Minas y cursaba décimo grado en el colegio El Pilar. Sus despojos mortales son velados en la funeraria Los Olivos y hoy se cumplirán sus exequias.

“Les digo a los padres de familia que cuiden a sus hijos, los jóvenes necesitan oportunidades para salir adelante, hoy fue mi hijo mañana no se sabe quién, ojalá que no sea nadie más”, concluyó el padre del menor asesinado.

 

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones