Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 12:28 PM

Identifican presunta banda tras robo en un centro comercial de Cañaveral

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
En video quedó registrado el momento en el que una banda de delincuentes, dedicados al hurto de celulares de última tecnología, ingresó a un local de telefonía celular, en un centro comercial de Cañaveral, y en cuestión minutos se hurtaron cinco equipos.

El video, que hace parte del material probatorio con el que cuenta la Fiscalía contra la presunta banda delincuencial, fue revelado en la audiencia pública que se adelantó contra tres de los investigados quienes fueron capturados por la Policía minutos después del robo en la calle 29 con carrera 11 del barrio Lagos I.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, la banda está conformada por tres mujeres y cinco hombres cada uno de los cuales cumple un rol específico para ejecutar el robo.

En las imágenes del video se aprecia como al local ingresan primero dos mujeres, que se encargan de distraer a los empleados, y tres hombres que fingen ser compradores y se hacen frente a las vitrinas donde son exhibidos los celulares.

Minutos después ingresa otro sujeto que llega hasta las vitrinas y con un alambre logra forzar la chapa. Cumplido su cometido el hombre se retira del local sin generar sospecha.

Otro de los integrantes de la banda permanece afuera del local para avisarles a sus cómplices en caso de que se acerque un vigilante o la Policía y evitar así ser descubiertos.

 Segundos después al local ingresa otra mujer que lleva un bolso. Para entonces el resto de la banda está distrayendo a los empleados mientras que en cuestión de segundos la mujer del bolso se acerca a la vitrina y sustrae cinco BlackBerry.

 Ya con el botín en su poder se aprecia en el video la salida secuencial de cada uno de los presuntos integrantes de la banda.

 Las capturas

 Transcurrieron pocos minutos para que uno de los empleados se percatara del hurto por lo que de inmediato dieron aviso a los vigilantes del centro comercial y a la Policía.

 De inmediato las autoridades desplegaron un operativo en la zona y fue así que capturaron a tres de los presuntos integrantes de la banda cuando caminaban por en la calle 29 con carrera 11 del barrio Lagos I, en Floridablanca.

 Pese a que a los detenidos no les encontraron los celulares hurtados, varios testigos los señalan como los autores del robo por lo que fueron arrestados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de hurto calificado y agravado.

Los tres sujetos de 31, 32 y 37 años, fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías y pese a que ninguno aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, les dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Por ahora la Policía busca a las otros cinco personas, presuntos integrantes de la banda, que según las autoridades habrían llegado procedentes de Medellín y Cartagena para cometer varios hurtos.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones