Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 23 de Octubre de 2012 - 11:51 AM

Capturada presunta estafadora que se hacía pasar por funcionaria de un banco

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Capturada presunta estafadora que se hacía pasar por funcionaria de un banco
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La mujer de 45 años fue capturada en un centro comercial ubicado en el barrio Cabecera de Bucaramanga. Este hecho fue posible luego de realizar labores de inteligencia en donde la mujer fue seguida hasta el punto en que pretendía cobrar un dinero por la supuesta aprobación de un préstamo en una entidad financiera en la cual decía que trabajaba.

El operativo realizado por la Sijín se inició luego de recibir una denuncia por parte de una ciudadana, quien manifestó que la mujer facilitaba préstamos millonarios a bajo interés, para lo cual deberían de pagar una suma de $500 mil pesos. Este dinero debía ser entregado después de ser aprobado el crédito.

“La señora se hace pasar por funcionaria de un banco y pide el dinero que para papeleo y estudio de crédito, ella hace toda la documentación falsa. Carga en la cartera documentación y cosas del banco como lapiceros, caramelos y cosas así. A mí me quitó $2 millones 700 mil. La conocí porque me la recomendaron, llegó a mí me generó confianza hasta que caí”, aseguró una de las víctimas.

Esta mujer le aseguraba además a sus supuestos clientes, que realizaría todos los trámites en dos días.

“Ella pide de $300 mil hasta $1 millón de pesos y le saca a uno toda la plata. Yo necesitaba un crédito de libre inversión por $80 millones”, agregó la mujer víctima de la estafa.

Fue así como personal del grupo investigativo de delitos contra el patrimonio económico de la Sijín, realizó las indagaciones pertinentes en la entidad financiera en donde supuestamente trabajaba la mujer y se determinó que esta mujer que les pedía dinero a otros ciudadanos, no pertenecía a la organización.

En el momento de la captura fueron halladas en poder de esta supuesta estafadora, solicitudes de créditos a nombre de otros ciudadanos y presuntamente estaba entrevistando a uno de sus clientes.

El Brigadier General José Ángel Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que evite confiar en personas que dicen pertenecer a entidades, sin confirmar si esto es real.

“La invitación a la ciudadanía es que no tengan estos comportamientos que rayan con la ingenuidad porque nada se hace tan barato y tan fácil en la vida. Esto debe generar desconfianza. Estos procedimientos financieros se realizan directamente en los establecimientos como bancos y no en centros comerciales como en este caso”, agregó el oficial.

La capturada y los documentos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de estafa y simulación de investidura, quien la presentará ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación jurídica.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones