Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 26 de Octubre de 2012 - 02:43 PM

Murió presunto guerrillero de las Farc en el sur de Bolívar

Suministrada Ejército Nacional/ VANGUARDIA LIBERAL
Murió presunto guerrillero de las Farc en el sur de Bolívar
(Foto: Suministrada Ejército Nacional/ VANGUARDIA LIBERAL)
El hecho ocurrió durante combates registrados en el sitio conocido como Pueblo Gato, en el municipio de Santa Rosa. Soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nº 2 ´Nueva Granada´, adscrito a la Quinta Brigada, se enfrentaron a un grupo de presuntos guerrilleros, quienes pretendían extorsionar a comerciantes, ganaderos y mineros de la región.

Según labores de inteligencia militar, el  presunto guerrillero muerto fue identificado con el alias de ´Alexis´, quien llevaría diez años en la estructura armada ilegal, donde recibía órdenes de alias ´Alfredo´, jefe del Frente 24 de las Farc.

Este hombre sería el encargado, según el Ejército, de la comercialización de la pasta base de coca y de reclutar hombres y mujeres para el fortalecimiento de las redes de apoyo al terrorismo en el sur de Bolívar, nordeste antioqueño y Magdalena Medio.

En el lugar de los enfrentamientos se incautaron un fusil AK-47, calibre 7.62 milímetros, 123 cartuchos y cinco proveedores del mismo calibre, un revólver calibre 38 milímetros, dos minas antipersonal y tres equipos con material de intendencia.

Los procedimientos judiciales fueron realizados por el Grupo Operativo de Investigación Criminal, Groic, de la Dijín.

Estos operativos dieron un fuerte golpe al anillo de seguridad de alias ´Pastor Alape´ cabecilla del Bloque Magdalena medio de las Farc.

 

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones