Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
21ºC
Actualizado 09:04 am
Sábado 10 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

La Policía dio contundente golpe a banda criminal ‘Los Rastrojos’

Con la captura de 13 personas en Berrío, Antioquia, la Policía da por desmantelada la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en ese municipio, pues asegura que eran estos sujetos, junto con tres personas que están en prisión, quienes realizaban labores delictivas que vulneran la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
La Policía dio contundente golpe a banda criminal ‘Los Rastrojos’

Según conoció esta redacción, a uno de los aprehendidos se le atribuye el hecho del pasado 31 de octubre, en el que resultaron heridos el concejal  Yamid Adrián Agudelo Mejía de 30 años, y el comerciante  Luver de Jesús García.

Así lo manifestó el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara, quien también señaló que “de acuerdo a la investigación, uno de los miembros de Los Rastrojos quería atentar contra una persona de otra banda y al disparar de forma indiscriminada hirió al concejal. El Fiscal vio que hay un buen acervo probatorio para poderlo judicializar”.

La autoridad también explicó que las tres personas que permanecen en prisión y están vinculadas a la banda delincuencial, se las ingeniaban para estar en contacto con las 13 personas capturadas, quienes en su momento estaban libres y eran los que ejecutaban los ilícitos.

“Los de las cárceles utilizan unos medios para comunicarse y dar instrucciones. Aprovechaban las visitas. A través de cartas o de mensajes, algunos familiares que se prestaban para servirles de compinches, lograban impactar a ciertos sectores a través de llamadas extorsivas o a través de cobros de esas vacunas”, dijo el oficial.

También se conoció que en total son 19 las personas que operaban en esa zona, de las cuales aún faltan tres por capturar. Sin embargo, el comandante del Deman aseguró que se están adelantando los operativos para dar con el paradero de los delincuentes.

“Desmantelamos casi en su totalidad esta organización delincuencial de los Rastrojos en Puerto Berrío, un total de 19 miembros ya vinculados, 16 capturados y hacen falta tres”, puntualizó el coronel Castrillón Lara.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad